Los Centros Infantil Comunitarios (CAIC), Juárez y Francisco I. Madero, que pertenecen al DIF Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, preparan un retorno seguro a clases.
La directora del CAIC Francisco I. Madero, Nahyr Atilano Hernández, informó que fue entregado a la Supervisión Escolar, un escrito para realizar la valoración de Servicios Regionales y la inspección de la Jurisdicción Sanitaria.
Posteriormente, personal de las dependencias antes citadas efectuaron una visita a las instalaciones, para verificar que se implementen los protocolos marcados en las intervenciones de acciones de salud, limpieza e higiene, para garantizar un regreso seguro a las aulas.
La funcionaria, dio a conocer algunos de los aspectos más importantes, como: Comités participativos de salud escolar, Acceso al agua y jabón; Cuidado de maestros, maestras y personal administrativo y uso general de cubrebocas.
También, continuar con la práctica de la sana distancia, privilegiar el uso de espacios abiertos, suspensión de cualquier tipo de ceremonia, así como contar en la institución con señalización para circuitos de entrada y salida, entre otros.
De esta manera, se pretende hacer conciencia, y que directivos y personal administrativo no baje la guardia ante el virus SARSCoV-2 ars Cov-2; a través de estas medidas y los papás, sepan que sus hijos al regresar a clases, cuentan con toda la seguridad y estén tranquilos, aunque todavía no se determina una fecha exacta.
Es así, como se avanza, a un año de administración a cargo de Jorge Márquez Alvarado, realizando acciones para el bienestar de los niños que cursan sus estudios en estos centros de enseñanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: