Pachuca.- En la construcción de la primera etapa del nuevo Hospital General de Pachuca y los acabados de la obra, el gobierno de Hidalgo gastará 690 millones 267 mil 404.73 pesos, de acuerdo con información de los fallos de las licitaciones públicas.
Recientemente, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal (Sopot), asignó dos contratos para los trabajos de acabados y colocación de accesorios de la primera etapa de la obra.
De acuerdo con la convocatoria EO-SOPOT-N20-2021, los trabajos contratados consisten en la dotación y colocación de accesorios, muebles y accesorios sanitarios, acabados, carpintería, señalética, alumbrado, obra exterior, pararrayos, la construcción de la caseta de vigilancia y del estacionamiento.
Mientras que la segunda EO-SOPOT-N21-2021, es para llevar a cabo los acabados de la fachada, cancelería, herrería, colocación de sistema de sonido, circuito cerrado, instalación de gas LP, entre otros trabajos.
El contratista Rogier Mauricio Austria Márquez, ganó el contrato de la primera convocatoria con una propuesta económica de 142 millones 54 mil 131.15 pesos, mientras que la empresa Agregados e Infraestructura de México SA de CV, llevará a cabo los trabajos de la segunda licitación por 137 millones 731 mil 102.57 pesos. En total, los acabados de la obra costarán 279 millones 785 mil 233.72.
La edificación de la primera etapa del nuevo hospital general de Pachuca, que sustituirá al antiguo que tiene más de 40 años de funcionamiento, costó 410 millones 482 mil 171.01 pesos, y las constructoras encargadas de la obra son Gycsa Arquitectos SA de CV y Estudios Especializados en Construcción y Desarrollo de Proyectos SA de CV. Los trabajos comenzaron el 7 de junio pasado y deben concluirse el 7 de enero de 2022.
El inmueble, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, contará con cuatro niveles y 250 camas. Además, tendrá áreas médicas especializadas, como Consulta Externa, Urgencias, Medicina Interna, Oncología, Cirugía y Trasplantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: