Durante el inicio de la jornada de la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para adultos mayores, en la sede de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), ubicada en Plaza Perisur, se observó una desorganización parecida a la de las instalaciones de la Feria de Pachuca cuando comenzó la jornada nacional de vacunación.
Pues las personas mayores que asistieron a vacunarse, estuvieron paradas bajo el sol durante horas esperando a recibir el refuerzo del biológico.
Esto se debió a dicha sede fue la única que se habilitó para habitantes de Mineral de la Reforma, pese a que dicha plaza se encuentra ubicada en Pachuca, lo cual ocasionó confusión y colonos de la capital hidalguense acudieron al módulo.
Además, en comparación de otras ocasiones y sedes, esta vez los adultos mayores no tuvieron espacio donde atajarse del sol ni tampoco para sentarse.
Lo cual, aunado a las largas filas que se registraron, ocasionó que algunas personas tuvieran que esperar más de cuatro horas para ser vacunadas.
Asimismo, este viernes continuará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el nuevo coronavirus en la delegación del ISSSTE.
Aunque, de acuerdo con fuentes de la Secretaría del Bienestar, posteriormente se habilitarán las sedes habituales en Mineral de la Reforma, por lo que convocarán por orden alfabético, aunque esto no ha sido dado a conocer por la dependencia federal.
Este escenario es similar al inicio de la jornada de vacunación para adultos mayores en Pachuca, donde los primeros días, tras una descoordinación entre autoridades federales y estatales, los adultos mayores tuvieron que hacer largas filas, esperar de pie, bajo el sol y durante horas para poder recibir la primera dosis del biológico.
Incuso habitantes de los municipios aledaños, acudieron a vacunarse a pesar de que no era su turno, lo cual también provocó que algunas personas mayores de 60 años de edad se quedaran sin la primera dosis, aunque después se las fueron aplicando a rezagados en otras sedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: