Los contagios de covid-19 disminuyeron 48 por ciento durante los primeros nueve días de diciembre, en comparación con el mismo periodo del mes pasado, aunque las defunciones registraron un incremento de 50 puntos porcentuales, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), realizado por Periódico Ruta.
Según las cifras federales, del 1 al 9 de noviembre se confirmaron 287 casos positivos del nuevo coronavirus y 18 fallecimientos, mientras que del 1 al 9 de diciembre, fueron 148 contagios y 27 decesos.
Lo anterior significa que hubo 139 contagios menos y nueve defunciones más, es decir, 48.4 por ciento menos personas infectadas de SARS-CoV-2 y 50 por ciento más decesos, a causa de la enfermedad ocasionada por este virus.
El martes pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la actividad viral del covid-19 continúa a la baja en la entidad y dio a conocer que ya son solo 10 los municipios que se encuentran en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, que representa un nivel alto de peligrosidad de contagio.
En conferencia de prensa, indicó que al corte del 19 de noviembre había 34 demarcaciones en color verde, 19 en amarillo, 18 en naranja y 13 en rojo. Mientras que al 3 de diciembre se reportaban 47 en verde, 15 en amarillo, 12 en naranja y 10 en rojo.
Benítez Herrera indicó que durante las últimas nueve semanas se ha registrado un descenso de contagios del nuevo coronavirus en la entidad. No obstante, hizo un llamado a seguir con las medidas de bioseguridad para seguir a la baja.
Por otra parte, ayer se confirmaron 17 casos positivos de esta enfermedad y cinco defunciones, por lo que ya suman 62 mil 843 personas que se han contagiado en lo que va de la pandemia y 7 mil 754 que han fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: