Esta semana Santiago Tulantepec estaría completando su esquema de vacunación para las personas mayores de 18 años, con la aplicación de la segunda dosis para el grupo etario de 18 a 29 años.
De los cuatro municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2, sólo Santiago Tulantepec no ha completado el esquema de vacunación contra el Covid-19 para las personas mayores de 18 años.
La primera dosis para este grupo etario se aplicó entre el 5 y 7 de octubre del presente año, por lo que están aún en tiempo para aplicar la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Astra – Zeneca.
La aplicación de la segunda dosis está programada para que se inicie el miércoles 8 de diciembre, según información publicada por la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, y replicada por el municipio de Tulantepec en sus redes sociales.
En la primera dosis para este grupo de edades, se aplicaron cinco mil 720 dosis en la cabecera municipal y 920 en la comunidad de Los Romeros, para hacer un total en el municipio de seis mil 640 dosis, por lo que se espera que se apliquen un número similar en esta semana.
Apenas la semana pasada, Santiago Tulantepec fue uno de los municipios donde se aplicó el biológico de Pfizer-Biontech, a los adolescentes de 15 a 17 años con muy buena respuesta a la convocatoria, aplicando un total de mil 374 dosis.
Al seis de diciembre, Tulantepec tienen sólo un caso activo Covid-19, acumula 857 casos desde febrero 2020 a la fecha y 91 fallecimientos acumulados en el mismo periodo.
Para todos aquellos rezagados tanto de primeras y segundas dosis, en el Centro de Salud de la cabecera municipal de Santiago, se está aplicando el biológico de Astra Zeneca y Cansino, esta última es unidosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: