Los empresarios que realizaron el evento musical en las instalaciones del palenque de la Expo Feria, el pasado viernes, serán sancionados conforme al Bando de Policía y Gobierno, por no respetar el aforo permitido.
Jorge Emmanuel Rivera Saldaña, director de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, aseguró que ellos verificaron que la venta de entradas del evento fuera de tres mil 500 boletos, que fue lo que se les permitió; sin embargo, dijo que a los empresarios se les salió de control el evento y hubo mucha gente que ingresó sin boleto.
Aseguró que verificaron que hubiera arcos desinfectantes y que quienes entraban al palenque portaran cubrebocas, pero al interior se perdió el control e impondrán la sanción correspondiente.
Por su parte el alcalde, reconoció que la convivencia y el éxito de ese evento lo vieron como el resultado de tanto tiempo sin esparcimiento, porque la gente quiere salir y hay que darles oportunidad.
Reconoció que hubo un abuso, que se sobrepasó el aforo que está permitido para ese tipo de eventos, por parte del Consejo Estatal de Salud.
Reiteró que los empresarios serán sancionados y dijo que el secretario municipal, José Antonio Lira, ya tiene instrucciones.
“Hemos reunido los elementos que se tomaron para llevar a cabo ese evento, ya fueron citados los empresarios de Herca Producciones, estamos a la espera de que asistan y se les haga saber la sanción a la que se hicieron merecedores”, comentó el edil, quien no dio a conocer el monto de la sanción, pero aseguró que será conforme a la Ley.
“Como evento fue un éxito rotundo, pero se pasaron del aforo permitido, la sanción se aplicará conforme a la ley, en cuanto nos reunamos con ellos se les hará saber. Y en lo sucesivo, mientras las autoridades sanitarias permitan este tipo de eventos, se autorizarán pero deberán de sujetarse a todas las recomendaciones, especialmente el aforo”, finalizó Márquez Alvarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: