La agrupación “Comercio Establecido de Tulancingo” (CETU), que representa a aproximadamente mil 400 negocios, reconoció que este año fue mejor que 2020, incluso esperan cerrarlo con un incremento de 20 por ciento en sus ventas, respecto al ejercicio fiscal anterior.
Librado Morales Sánchez, integrante de CETU, reconoció que 2021 fue un año difícil, pues el primer trimestre empezó muy mal, en materia de ventas, ya que el mes de enero y parte de febrero, los mal llamados comercios no esenciales estuvieron cerrados, pero después disminuyeron las restricciones y repuntaron un poco las ventas.
“En general, la primera mitad del año estuvo muy complicada, fue por el mes de agosto que comenzaron a despuntar las ventas. A finales del tercer trimestre y en este último, la situación pinta hacia una recuperación económica respecto al año anterior, estimamos terminar con un 20 por ciento arriba del año anterior, que fue un año complicado”.
Morales Sánchez, reconoció que su gremio sabe que no ha concluido la pandemia y si bien, retomaron algunas actividades y otras están a punto hacerlo, como el regreso a clases, creen que el panorama es incierto, pues no tienen la seguridad de que vaya a pasar.
Dijo que a nivel internacional se está repitiendo la situación de la tercera ola con el cierre de fronteras, las restricciones para los viajes. Además, la inflación les preocupa, ya que está en cifras record en el país, por lo que esperan un 2022 complicado, en lo económico
“Hacemos un llamado a los compañeros comerciantes para que no bajen la guardia en cuanto a medidas sanitarias, sé que están ávidos de ventas, pero debe seguir las medidas sanitarias. Y los clientes, los invitamos a que las cumplan porque hemos notado, desafortunadamente, que se ha relajado el uso de cubrebocas, la aplicación de gel y la toma de temperatura. Estamos en una meseta, en la línea de contagios, pero aún hay presencia del virus”, finalizó Librado Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: