Berenice Osorno Rodríguez, titular de la dirección de Movilidad y Transporte, informó que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, atienden las indicaciones del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRAH) y cumplen con la modificación en colores de balizamiento, de acuerdo con las normas, reglas y medidas de aplicación internacional.
En este sentido, la corporación vial efectúo el cambio de balizamiento en arterias periféricas a la estación del ferrocarril, abarcando también pasos peatonales hacia la central de abasto y los que corresponden a la Calzada 5 de Mayo, así como la calle Morelos.
Anteriormente, esa señalización se generaba en amarillo tráfico, pero por reglamentación ese color deberá reservarse solo a banquetas, ya que los retornos, pasos peatonales y otras indicaciones, deben ser en blanco.
En esa labor de modificación de balizamiento, también marcaron límites de velocidad para circulación y con ello, la dependencia orienta acciones que permitan prevenir y disminuir fallecimientos por percances viales.
Osorno Rodríguez, anticipó que tiene previsto un programa general de renovación de balizamiento en el municipio, el cual se realizará de manera progresiva para atender los acuerdos que forman parte de una auditoria vial, en la cual fueron identificadas situaciones que deben considerarse en las dinámicas de movilidad y en la interacción conductor-peatón.
Ante el inicio de la temporada decembrina, el gobierno municipal trabajará activamente por la seguridad vial, priorizando la sensibilización de la sociedad, en un esfuerzo común para evitar comportamientos riesgosos y así, contribuir a mejorar la convivencia en las calles.
Igualmente, atenderán una estrategia con un enfoque integral de seguridad que abarque tanto el balizamiento correcto, educación vial, más auditorias de seguridad vial y en sí, detectar a tiempo todas aquellas causas de hechos de tránsito y elaborar estrategias de prevención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: