Para fomentar estilos de vida saludables entre los santiaguenses, la administración municipal de Santiago Tulantepec en conjunto con la Secretaría de Salud de Hidalgo, instalaron el Comité Municipal contra las adicciones.
En días previos, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la Sala de Ex presidentes en el ayuntamiento municipal, con un aforo de 30 personas integrado por el presidente Dante Cárdenas Flores, la presidenta del Sistema DIF municipal Carmen González Valladolid, la Dra. María de Lourdes Martínez Estrada, directora de relaciones sectoriales de salud pública y la Dra. Ana Bertha León Olguín, jefa del Departamento de Salud Psicosocial, al igual que integrantes de la H. Asamblea y directores y directoras de la administración.
Dicho comité tiene por objetivo desarrollar e implementar estrategias que integren acciones preventivas, de atención, rehabilitación e investigación sobre las adicciones para solucionar esta problemática y así procurar una mejor calidad de vida y ambiente adecuado para el desarrollo, todo esto a través del fortalecimiento de la coordinación de instituciones públicas, sociales y privadas junto con las autoridades locales y estatales.
Algunas de las tareas a desempeñar por el Comité son regular las medidas sanitarias y de comercialización de bebidas alcohólicas, productos de tabaco, sustancias inhalantes y medicamentos controlados, detección temprana y oportuna de factores de riesgo y ampliar los servicios de atención y rehabilitación.
El presidente municipal Dante Cárdenas Flores, recalcó su compromiso con la juventud y la población santiaguense en general, añadiendo que la instalación de este Comité en el municipio significa una mejor atención a este fenómeno, para así seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec más próspero, saludable y en constante evolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: