Luego de que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, dijera la semana pasada que Santiago Tulantepec, desde el nombramiento de José Luis Saldivar Velazquez como director de policía municipal, estaba distanciado de la secretaría, el edil aseguró que sigue trabajando de la mano del estado e incluso calificó de favorable, su desempeño policial.
Delmar Saavedra comentó que había un distanciamiento argumentando que quizás, algunos intereses oscuros de algunos regidores que aprobaron la llegada del nuevo director, que es de Santiago Tulantepec y no era aprobado por el mando estatal.
Dante Cárdenas Flores dijo que Saldivar Velázquez, trae una trayectoria en el área de prevención del delito y su nombramiento se consensuó con los elementos de Seguridad Pública del municipio y estuvieron de acuerdo, y calificó su trabajo como honesto y transparente.
“Estamos bien, apenas hubo una reunión de evaluación en el distrito de Tepeapulco, y nos refiere la misma SSPH que estamos en puntos verdes, somos de los mejores calificados; nos entregaron una carpeta y nos dijeron que éramos de los mejores calificados”, comentó.
Agregó que sus elementos son de los mejores pagados y adelantó que el próximo año, les aumentará el salario y seguirá fortaleciendo las acciones en materia de seguridad con la adquisición de una patrulla más.
No obstante, hizo un llamado respetuoso al gobernador Omar Fayad Meneses, para que atienda a todos los municipios, pues necesita reforzar el tema de la seguridad con infraestructura o con unidades para fortalecer los rondines y garantizar la seguridad de los hidalguenses.
“De manera oficial a mí no me han reportado que estoy fuera del mando coordinado, ni yo he manifestado que me he retirado, estoy bajo las instrucciones del gobernador Omar Fayad, a quien yo me debo y obviamente, si en algún momento dado me retiran del mando me gustaría que me lo hicieran saber mediante oficio, hace unos días tuve la participación de elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, con cursos de defensa personal para mujeres. Yo considero que he transitado de buena manera con SSPH, si algunos regidores tienen algunos otros tintes, pues sería bueno que se investigara, yo no voy a meter las manos por nadie, ni por regidores ni por administrativos, pero si la SSPH tiene indicios de que algún regidor tiene asuntos oscuros, que investiguen y procedan conforme corresponda”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: