Después de que se suspendieron las clases presenciales con motivo de la pandemia de Covid-19 en marzo del 2020, ayer lunes 29 de noviembre se reanudaron las clases de manera híbrida y escalonada en el Centro de Atención Infantil (CAI) de Santiago Tulantepec.
Un total de 132 alumnos retornaron al CAI de Santiago Tulantepec, en una modalidad que se ha llamado híbrida y escalonada, es decir, la mitad de cada grupo asistirá un día y la otra mitad asistirá el siguiente día, y así sucesivamente.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Carmen González Valladolid, junto con su esposo el presidente municipal, Dante Cárdenas Flores, supervisaron de manera personal el retorno a clases, poniendo especial énfasis en las medidas sanitarias.
González Valladolid, explicó que además de los 132 infantes, este retorno incluye a 10 personas entre docentes y personal de cocina, los cuales ya cuentan con su esquema de vacunación anti- covid-19 completo.
La presidenta del DIF municipal comentó que están aplicando tres filtros antes del ingreso a las instalaciones, el primero de ellos es una entrevista rápida con los padres o madres de familia para saber el estado de salud del menor, el segundo es la desinfección de los infantes y el tercero es la toma de temperatura de los alumnos.
Añadió que al finalizar las clases, se realiza la limpieza y desinfección de instalaciones y utensilios, además de que durante las clases, de manera frecuente se realiza la desinfección del aula y de los objetos personales de los niños.
Además, se informó por parte del alcalde Dante Cárdenas Flores, que la semana pasada se entregaron 39 kits sanitarios a mismo número de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, para apoyarlos en este regreso a clases y reforzar la seguridad sanitaria de los alumnos, dichos kits significó una inversión total de poco más de 45 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: