Pachuca.- Durante los últimos días se confirmó un caso más de influenza en Hidalgo, por lo que ya suman seis personas contagiadas de esta enfermedad en lo que va del año, además de que la entidad es una de las principales del país con más enfermos, de acuerdo con el informe semanal para la vigilancia epidemiológica de esta enfermedad, de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el reporte federal, estos casos fueron diagnosticados en lo que va de noviembre, cinco durante las primeras dos semanas.
En el país se han confirmado 82 personas infectadas, 32 durante los últimos días. Los cuales están distribuidos en 16 entidades federativas, siendo Quintana Roo la demarcación con más personas contagiadas, con 19 casos; Baja California Norte, con 12; Nuevo León, siete; y Colima, Ciudad de México e Hidalgo, con seis cada estado.
En total, estas seis entidades acumulan 56 casos positivos, lo cual representa el 68.3 por ciento de los casos acumulados a nivel nacional.
Asimismo, le siguen Querétaro, con cinco; Tabasco, cuatro; Sonora, tres; así como Aguascalientes, Chiapas, Morelos y Yucatán, con dos cada demarcación; mientras que en Guerrero, Estado de México, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Veracruz, han reportado un caso cada entidad.
De acuerdo con los reportes federales, durante la temporada estacional de influenza 2020-2021, no se identificó ningún caso en Hidalgo. No obstante, en la temporada 2019-2020 se confirmaron 221 casos positivos y 24 defunciones en la entidad, colocando al territorio hidalguense entre las principales entidades del país con más casos, situación que actualmente se repite.
A principios de noviembre, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que los primeros cuatro casos de influenza correspondían a habitantes de Jaltocán, quienes, según el funcionario, se contagiaron tras viajar a Cancún.
En conferencia de prensa, indicó que los casos corresponden a la variante N3. Asimismo, especificó que se trata de un docente de 39 años y un chofer de 37, así como un hombre de 30 y su esposa de 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: