Pachuca.- Elementos de seguridad pública del municipio de Epazoyucan, se mantienen en paro desde la mañana de hoy, debido a que argumentan una serie de actos de corrupción al interior de la corporación, por lo que exigen la destitución de la directora, Rosa Elva García.
Los elementos se manifestaron en la explanada de la alcaldía, para acusar a la titular de la corporación, de abuso de autoridad, castigos con arrestos y que les amplían las horas de sus turnos.
Sin embargo, el alcalde Fidel Arce de esa demarcación, señaló que se trata de un tema que ha sido politizado por una persona, de quien prefirió guardar el nombre y señaló que será la Guardia Nacional, la que se encargará de la seguridad en tanto se arregla el problema.
Acusó que los elementos se quejan de la directora, debido a que esta llegó a poner disciplina, lo cual no fue bien recibido por los policías. Al respecto la jefa policiaca señaló,
“No tengo nada que ocultar estoy con la frente en alto”.
Refirió que se trata de un mando coordinado y fue el 15 de diciembre del año pasado en que tomó el cargo, pero la molestia de los elementos que provienen de la administración pasada, es porque se les ha exigido disciplina.
Precisó que en la corporación son 24 elementos, de los cuales 17 se fueron a paro, además de señalar que no todos han pasado los exámenes de control de confianza, por lo que se les ha ofrecido capacitación para que puedan permanecer en la dirección de Seguridad.
La directora de la policía, explicó que los agentes de seguridad solo han señalado su inconformidad, sin embargo hay casos como el de un policía, a quien se le giró un arresto de 24 horas, debido a que por dos días consecutivos se le encontró durmiendo en la patrulla, durante las horas de servicio.
El alcalde aseveró que es un hecho que no se realizará el despido de la directora y si los agentes se mantienen en su postura, la seguridad será tomada de manera total e indefinida por Seguridad Pública estatal, la Sedena, Guardia Nacional, incluso de otras demarcaciones como Mineral de la Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: