Con el objetivo de impulsar la prevención de violencia de género en cualquiera de sus expresiones, la administración municipal a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres (IMDM) y Sistema DIF llevó a cabo actividades en el marco del Día Internacional contra la Violencia a las mujeres.
En primera instancia realizaron la charla “Prevención de la violencia contra la mujer y su máxima expresión: Feminicidio” a través de PAMAR (Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo) del municipio, impartida por la Lic. Gabriela Yezith Martínez Flores y el Lic. Juan Carlos Meneses Paredes.
En dicha charla abordaron el tema en relación al marco legal de la violencia de género y feminicidio, características de estas agresiones, información general sobre la prevención de delitos hacia las mujeres, así como medios de denuncia y servicios de emergencia disponibles en el estado de Hidalgo, todo esto con el fin de generar conciencia entre la sociedad respecto a estas problemáticas.
De igual forma, la IMDM en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) impartieron el curso de defensa personal en el Deportivo José Lugo Guerrero, enfocado en posibles agresiones físicas hacia mujeres, encabezado por el comandante Edgar Iván Saavedra Briseño de la Policía Estatal, en donde se dieron demostraciones de técnicas y tácticas para impedir o repeler un posible ataque.
El presidente municipal, Dante Cárdenas Flores señaló la importancia de atender estos temas entre la población, ya que la prevención es la mejor forma de combatir la violencia en cualquiera de sus formas e invitó a las y los santiaguenses a denunciar toda agresión de cualquier nivel para así seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec más seguro, confiable y con respeto para todas y todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: