Viernes decisivo para los morenistas

Turismo proyecta plan en Cerro del Tezontle

ESTE VIERNES se decide la suerte de los aspirantes a ser encuestados para contender por la candidatura de Morena para el gobierno de Hidalgo. Las presiones al interior del partido guinda como el fuego amigo, generan especulaciones y descalificaciones entre quienes se sienten ya con la estafeta en la mano. Los simpatizantes del senador Julio Menchaca, dan por hecho que el legislador estará en la lista y será el finalista de la contienda. Pero los seguidores del diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa, apuestan que el tulense emergerá para ser el elegido por la 4T. Serán horas para conocer quienes serán los finalistas para tan traída y comentada encuesta.

EN EL PRI ni sufren ni se acongojan. Hay calma chicha. Esperarán a conocer al designad@ en la parte contraria, para entonces evaluar quien de sus aspirantes, puede ser el más competitivo en la pelea electoral. Pero lo que es un hecho es que antes de Navidad, habrá candidatos en Morena y aliados y en el tricolor y sus coaligados.

TRAS LOS violentos hechos ocurridos en Tulancingo, en menos de dos semanas en las colonias la Escondida y la Vicente Guerrero, no se sabe si existen videos que permitan dar con los responsables de tan lamentables sucesos. El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, tiene que establecer a la brevedad programas de seguridad certeros, que devuelvan la confianza para transitar sin ser sujeto del daño colateral que generan estos acontecimientos criminales.

MAL SE vio el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, al declarar que existe un proyecto turístico para la zona de Tezontle en Tulancingo, por “que ustedes saben que tiene ya algunas tirolesas”. Si se refiere al Parque Aventura, habrá que informarle al funcionario que esa infraestructura, ya fue desechada por el alcalde Jorge Márquez, por la inseguridad y riesgo que representa para usuarios.   

OCULTOS ESTAN para no dar su opinión, los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. Tal parece que se los comió la tierra o simplemente no quieren dar su muy particular punto de vista, respecto al actuar de la policía. ¿Acaso estarán apanicados los munícipes?

YA ESTAN próximas las festividades decembrinas y solo esperan que pase el 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, para que los tianguis de diciembre entren como tsunami, para tratar de arrebatar los aguinaldos de la clase asalariada. Entre tanto, ya se escuchan a los carros de perifoneo, anunciando el tianguis en la explanada del cerro de Tezontle.

VIRGEN PURISIMA, se deja escuchar entre madres de familia, cuando ya oscura la tarde – noche. Porque salen a la tienda y a esa hora casi no ven nada, pues en muchas calles las luminarias o lámparas, ya no sirven. El gobierno local ha dijo que están por llegar las más de 12 mil lámparas, pero no se sabe para la fecha exacta.

ESTE VIERNES 26 de noviembre, la cabecera municipal del monasterio de la ciudad de Cuautepec, será escenario la Jornada de Seguridad que organiza la secretaria Estatal de Seguridad del Estado de Hidalgo (SSPH). Esperan que el titular, Mauricio Delmar Saavedra, acompañe a sus elementos a dicha convivencia.

A LA ENTRADA del Hospital General de Tulancingo, existe un anuncio donde médicos y enfermeras informan a familiares y pacientes, que no se cuenta con los insumos suficientes para la atención de los enfermos. El peregrinar de las familias para conseguir un fármaco en Tulancingo es una constante. Persiste el desabasto de medicamentos e insumos médicos. ¿Hasta cuándo?

LOABLE LABOR de grupos protectores de perros y gatos que cada ocho día en el Jardín colocan mesas con anuncio “adopta un perro o gato”, con esta acción dicen se pretende evitar que los caninos y felinos, deambulen en las calles, claro que para adoptarlos tienen que llevar una solicitud y hacer todo lo humanamente posible de estilizarlo para que así ya no crezcan las jaurías. Bien por este grupo

AHORA SI QUE si quiere vivir como en el “Paraíso”, pues vaya pensando en adquirir algún terrenito de interés en Napateco, ya que dicen esa será la colonia más segura en muchos kilómetros a la redonda. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: