Es morenista quien filtró viajes fifi de Menchaca

Solo 5 alcaldes alcance aprobación en encuesta

LA REVELACION de los viajes en avión privado del senador morenista Julio Ramón Menchaca Salazar, tiene nombre y apellido. Según investigaciones cuatroteras, sería el diputado federal por Tula, quien estaría al parecer, detrás como autor intelectual, de dichas investigaciones que fueron filtradas para debilitar al aspirante a gobernador morenista y que desencadenó, en que fuera sacado de la lista final de quienes quedaron como precandidatos sujetos a evaluación.

SEGÚN ACENTO Agencia de Estrategia, de los 25 gobiernos municipales evaluados por una encuesta realizada por esta empresa, solo 4 alcaldías tuvieron una calificación aprobatoria: Una de Encuentro Social (Huejutla), dos del PRI (Tepeji del Río y San Agustín Metzquititlán) y una de Morena (Mixquiahuala), puntaje que apenas alcanzó el más alto 6.76 (Daniel Andrade Zurutuza). El priísta Israel Félix Soto, de Mineral de la Reforma, que busca la candidatura al gobierno del estado, esta ubicado en la casilla 17 con una calificación de 5.08.

POR FIN Tulancingo se ubicó entre las ciudades con menor inflación según reportó el INEGI en su medición del mes de octubre. De acuerdo con el organismo, Fresnillo, Zacatecas; Cd. Juárez, Chihuahua y Torreón Coahuila, lideran la lista con mayor carestía al reportar 8.9, 8.3 y 7.8 de inflación respectivamente. En tanto que Tulancingo, Hidalgo; CDMX; Villahermosa, Tabasco tienen un porcentaje inflacionario de 5.1 respectivamente y Coatzacoalcos, Veracruz, de 4.8 por ciento.

LA NUEVA dirigencia estatal del PAN, al frente con Claudia Lilia Luna Islas, llevará en su equipo a David Alfredo Gerardo Ortega Appendini, Alma Roció Moreno Ruiz, Jenny Marlu Melgarejo Chino, Sonia Maya Jasso, Bernardo Porras Bautista, Celia Gómez Lora y Juan Rubén Alvarado Castillo.

YA HUELE A PONCHE y allá por las oficinas del Comité Municipal del PRI. Parece que ya les urge el aguinaldo. Los pocos creyentes de esa doctrina política, se dieron cita el pasado fin de semana para empezar a colocar los tradicionales foquitos, el árbol navideño y las esferas. Pero y la dirigencia, ¿dónde esta? Nadie sabe de sus actividades o si ¿Constantino López?

LA MAYORÍA de capellanes de los distintos municipios, tienen a sus empleados con el santo en la boca, al reconocer que esta difícil contar con el diezmo requerido para el pago de los aguinaldos, recursos que deben de entregar antes del 24 de diciembre. Ojalá y se resuelva a la brevedad los recursos faltantes.

AYUDA. Asambleístas de distintas corrientes política, han iniciado la entrega de juguetes a la presidenta del DIF municipal, Yolanda Magaldi, como gesto de buena voluntad que vendrá a suavizar las acciones para la recaudación de regalos, dulces y cobijas que cada fin de año son entregados a familias de escasos recursos de distintas colonias de la periferia y alejadas de la cabecera municipal. Buen gesto.

NO GUARDE cobijas, edredones, chamarra con borrega, cobertores y ropa abrigadora. Descenderá la temperatura y se pronostican fríos, que calarán hasta los huesos. Cuide y arrope bien, a los menores de edad, así como a los adultos mayores. Acuda a que le apliquen la vacuna contra la influenza H1N1. No espera a mañana.

BELGICA, ALEMANIA y Europa vive una nueva ola de contagios. Dicen que es porque hay mucha gente que no se ha vacunado. Mientras en Austria, a partir de ayer lunes se ha ordenado un confinamiento de 20 días, por lo que autoridades de México deben de redoblar esfuerzos para evitar la cuarta ola, que casi es inevitable, pasando las fiestas decembrinas. Ahora si nuevamente que Dios nos agarre confesados.

DE QUE PRIVILEGIOS goza, una camioneta con pantalla publicitaria, que se estaciona en el callejón de San Vicente equina con Jardín la Floresta. Acaso paga al municipio por su permanencia sábado y domingos o alguien la protege. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: