Reforzará Medio Ambiente difusión del Reglamento para evitar quema de pirotecnia

Ante la cercanía de fechas festivas de carácter religioso y de fin de año, la dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, informó que buscara dialogar con representantes eclesiásticos para que se haga respetar el Reglamento de Medio Ambiente y que prohíbe la quema de todo tipo de pirotecnia.
Lo anterior, tras la cercanía del 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, con peregrinaciones en el interior del municipio, así como el paso de las mismas hacia la basílica de la Ciudad de México (CDMX).
El Reglamento de Medio Ambiente, entró en vigor el 2 de enero de 2020 y en su artículo 72, prohíbe todo tipo de producción, comercialización, transporte de artículos pirotécnicos y quema de cualquier clase de pirotecnia en territorio Tulancinguense.
Las sanciones para quien contravenga la normatividad van desde amonestaciones con apercibimiento, así como multas de 10 y hasta 250 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a cantidades sanciones económicas de 896.20 pesos y 22 mil 405 pesos.
Félix Chávez San Juan, titular de Medio Ambiente, adelantó que establecerán comunicación con los líderes eclesiásticos para que estos a su vez, comuniquen y exhorten a los feligreses que participaran en las peregrinaciones en honor a la Virgen del Tepeyac, que se abstengan de la quema de pirotecnia en el municipio de Tulancingo.
Agregó que intensificarán la socialización el Reglamento de Medio Ambiente, que restringe esa práctica porque puede haber gente que no lo conozca aún, aunque eso no los exime de la responsabilidad en caso de ser sorprendidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: