Atiende CAAMT peticiones vecinales en San Nicolás Cebolletas

Con la finalidad de que los diversos sectores del municipio puedan tener seguridad y el servocio básico de agua, también se busca mitigar los riesgos derivados de los efectos que causan los fenómenos hidrometeorológicos, el gobierno municipal dio atención en la comunidad de San Nicolás Cebolletas.
Por ello, dando respuesta a las peticiones realizadas por parte de los vecinos de ese sector poblacional ante la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), el organismo operador realizó trabajos de limpieza y desazolve del dren que pasa por el lugar, así como el desazolve de la línea general de drenaje que se encontraba sobresaturada.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, titular de la CAAMT, mencionó que los trabajos se llevaron a cabo por instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, en materia de Protección Civil, mitigación de riesgos y mejorado los servicios básicos.
Detalló que con el apoyo del equipo Vactor, se efectuó la limpieza y desazolve de la línea general de drenaje, extrayendo un total de 58 metros cúbicos de azolve y basura que obstruían el paso de las aguas pluviales y drenaje.
Con ayuda de una maquina CAT 416 de la CAAMT, se realizó la limpieza y desazolve, extrayendo un total de 211 toneladas de basura, lodo y yerbas en un total de 250 metros lineales, que comprenden el dren San Nicolás, el cual pasa por la comunidad Cebolletas, para el control de las aguas pluviales y evitar desbordamiento de este en los terrenos de labor.
Los trabajos duraron alrededor de una semana, en apoyo y beneficio de los vecinos del lugar mencionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: