Recomienda Caamt cuidar tuberías y medidores ante el clima gélido

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), invitó a la ciudadanía a proteger sus instalaciones de agua potable expuestas a los cambios climáticos, ya que en los últimos días se ha presentado un marcado descenso de la temperatura.
Luis Enrique Hidalgo, director de la Caamt, explicó que debido al clima gélido las tuberías pueden llegar a tener fisuras o en caso extremo, reventarse y provocar pérdidas del vital líquido.
Por ello, recomendó colocar aislamiento a las tuberías. “Se puede utilizar cinta térmica para envolverlas, también con cartón o papel periódico y cinta aislante, desconectar mangueras del jardín y utilizar válvulas interiores para cortar y drenar el agua de las tuberías que va a los grifos exteriores, dejar correr el agua por momentos, vigilar el estado de las tuberías y reparar fugas”.
El funcionario, insistió que cuando las conducciones de agua están expuestas y sin ninguna protección, generan derrames de agua al resultar dañadas.
Para mayor información y realizar reportes de fugas de estas tuberías, pidió a los usuarios comunicarse a los teléfonos: 775 75 5 84 50, extensión 2126 o al 775 162 91 52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: