Aumentaron reportes de presencia de perros callejeros en últimas semanas

La dirección de Sanidad municipal, reconoció que este mes incrementaron los reportes ciudadanos, relacionados con la presencia de jaurías o perros agresivos en la vía pública, justo después del deceso de un masculino presuntamente atacado por unos perros, el pasado 5 de noviembre, en la colonia El Refugio.
Pio Tomás Marroquín Gómez, puntualizó que en los primeros 15 días de noviembre, atendieron 40 reportes en diferentes colonias de Tulancingo, principalmente en Napateco, Javier Rojo Gómez, Guadalupe, San Juan El Banco, Vicente Guerrero, 2 de Agosto, La Industrial, Jorge Berganza y El Paraíso, entre otras de la parte alta del municipio.
Detalló que de los 40 reportes, solo en dos se consumó la agresión de perros a humanos, dos jóvenes, en ambos casos, por lo que llamó a los propietarios y a familiares de los lesionados y llegaron a acuerdos para reparar el daño, sin que trascendiera a otras instancias.
Subrayó que las mascotas que agredieron a los dos jóvenes, se mantuvieron en observación en el Centro de Control Canino y dieron aviso al Sector Salud, para que esté al pendiente de la evolución clínica de las mascotas y de los agredidos.
Marroquín Gómez, subrayó que las lesiones no pusieron en peligro la vida de los agredidos, pero sí pueden dejar secuelas a los afectados.
Resaltó que cada vez son más quienes tienen conciencia del peligro que representa un perro suelto en la vía pública, además de que es un generador de contaminación porque defecan al aire libre, y apoyan la labor del personal de captura, pero aún prevalece la negativa de algunas personas a que se lleven a los perros en condición de calle al Centro de Control Canino.
Finalmente, dijo que insistirán en la promoción del Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía del municipio, para fomentar la responsabilidad de la tenencia de mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: