Una mujer, de 38 años de edad, fue atacada con arma blanca por su esposo. Los hechos se registraron la tarde del miércoles, en la calle Guanajuato, de la colonia Vicente Guerrero, en Tulancingo.
La mujer tuvo que ser hospitalizada y manifestó a paramédicos de Cruz Roja, que acudiría a la agencia del Ministerio Público, para denunciar penalmente a su esposo, quien le habría causado lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Sin embargo, la madrugada de ayer (jueves), los elementos de dicha corporación tuvieron que regresar al lugar de los hechos, ya que les reportaron que el mismo sujeto causante de la agresión intentó suicidarse, cortándose las venas.
Lo que inició como una discusión, tuvo tintes dramáticos y a punto estuvo de ocurrir una tragedia. Hasta el mes de julio, se contabilizaban mil 76 casos de violencia, de acuerdo con cifras de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, cantidad que superaba casi al doble las registradas en 2020.
Para la atención de estos casos, en el mes de marzo de este año, entró en funciones la Patrulla Rosa, con lo que se garantiza el pleno acceso a la justicia desde los primeros datos, es decir, con el primer respondiente.
Además, de diciembre a la fecha se han registrado en el municipio dos feminicidios, mismos que se encuentran en proceso de investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: