El municipio de Santiago Tulantepec alcanzó en esta semana, el color verde en el semáforo epidemiológico intermunicipal, debido a la baja circulación del SAR-CoV2 en las últimas semanas, según se informó en la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.
En la reunión efectuada el pasado miércoles, se detalló que con datos del 5 de noviembre al 17 de noviembre, Santiago Tulantepec, junto con Cuautepec de Hinojosa, han tenido un comportamiento de baja o nula circulación del virus causante de la COVID-19.
De acuerdo con el Reporte Covid-19 del Gobierno de Hidalgo, esta es la primera vez, desde que se da a conocer los casos activos y la semaforización intermunicipal, que Santiago Tulantepec no reporta casos activos y se coloca en el color verde del semáforo, el cual indica bajo riesgo de contagio.
Lo más cerca que estuvo de reportar cero casos activos, fue entre el 14 y 26 de junio del presente año; durante ese periodo sólo contaba con un solo caso activo, sin embargo, la tercera ola de la pandemia se hizo presente y a partir del 27 de junio comenzó el ascenso constante de casos que lo llevó a reportar hasta 75 casos activos el 21 de agosto pasado.
En dicha reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, las autoridades en salud subrayaron que el hecho de que Santiago Tulantepec haya sido clasificado con el color verde, no quiere decir que en automático se deban de retomar las clases presenciales, sino que deberán esperar la determinación de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública en el estado, una vez que hagan el análisis de todo el panorama.
Finalmente, se recomendó a la población a seguir tomando precauciones porque sieguen los factores de riesgo como son la temporada invernal, en la que comienzan a sentir las temperaturas bajas y con ello la transmisión de enfermedades respiratorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: