Durante una reunión de trabajo con un consorcio suizo-español integrado por el Instituto Paul Sherrer (PSI), Advanced Accelerator Technologies (AAT) y Máster Ingeniería, el gobernador Omar Fayad destacó que la ciencia se ha convertido en un sinónimo de confianza, modernidad y competitividad económica.
A la reunión realizada en Emiratos Árabes, en el marco del Centro de Negocios del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, estuvieron presentes los embajadores de México en Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita; así como Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.
Omar Fayad expresó que en Hidalgo es prioridad generar desarrollo con proyectos de ciencia, tecnología e innovación, para darle un salto exponencial en nuestro bienestar.
Agradeció el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el Sincrotrón Mexicano, “que hoy nos permite, a través de los embajadores y de los pabellones de los países vincular el Sincrotrón Mexicano a los más importantes fondos soberanos de Medio Oriente”.
“El Sincrotrón Mexicano es un ejemplo de la forma en que la diplomacia científica une voluntades, las voluntades comparten conocimiento y el conocimiento es la moneda de cambio más importante de nuestra época”, dijo Fayad.
“Con esta alianza y el apoyo decidido de la SRE y el canciller Marcelo Ebrard, concretaremos el centro del desarrollo e investigación que liderará una revolución científica e industrial en el estado, el país y el continente”, destacó el gobernador, quien advirtió que no hay tiempo que perder.
Por su parte, la subsecretaria Martha Delgado, expresó que el gobierno de Hidalgo y la SRE trabajarán muy de cerca para consolidar el proyecto; estamos seguros que los beneficios y la ciencia que se desarrollará alrededor del Sincrotrón, superarán la inversión que se necesita para este gran proyecto.
La doctora Mirjam Van Daalen, directora de Comunicaciones del PSI, explicó que el Sincrotrón Mexicano es un proyecto necesario y urgente para México, que tendría un impacto mundial “al formar parte de la Liga Europea de Sincrotrones, la Organización de Aceleradores de Partículas más grande en el mundo. Somos socios y competidores; socios por el respaldo y cooperación permanente, y competidores, porque todos queremos ganar el Premio Nobel”, detalló Van Daalen.
En esta reunión las embajadoras de México en los EAU, Francisca Méndez; y en Qatar, Graciela Gómez; así como el embajador de México en Arabia Saudita, Aníbal Toledo; respaldaron el proyecto y propusieron una agenda de trabajo para la inyección de recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: