El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Hidalgo, César Arnulfo Cravioto, sostuvo una reunión con los 52 aspirantes que se registraron en la contienda interna por la gubernatura.
El enviado del presidente nacional Mario Delgado Carrillo, aseveró que entre los postulantes hay “espíritu de unidad” rumbo a la contienda de 2022.
“Hay la claridad de que si vamos juntos vamos a ganar el gobierno del estado de Hidalgo en el 2022”, afirmó tras la junta con el medio centenar de contendientes.
El senador aseveró que si los aspirantes van en unidad a la contienda, Morena ganará la gubernatura de Hidalgo el próximo año.
“Les dije que a los compañeros hace rato, ‘imagínense que pasando la elección el 22 y del 23 no le ganemos al PRI aquí en Hidalgo y que sea el único estado que siga el PRI’, ¡qué vergüenza para toda la militancia de Morena!”, expresó.
Arnulfo Cravioto aseveró que por encima de los años de militancia de los integrantes de Morena que contiende en el proceso interno, el partido evaluará otros aspectos.
“Se van a evaluar varios temas, pero más que el tiempo que llevas en Morena, qué tan honesto eres nos importa más, qué tan cerca a la gente, eso nos importa más, qué tanto te ve la sociedad como alguien que puede gobernar bien su estado: eso es más importante”, apuntó.
Negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a decidir al candidato, pues sostuvo que se efectuará el método de encuesta.
Apuntó que habrá paridad de tres hombre y tres mujeres en las candidaturas de Morena para los seis estados que renovarán gubernaturas, por lo que la decisión del género determinará el proceso interno de Hidalgo y las otras entidades.
“Puede ser que, supongamos, que en algún estado haya más diferencia entre un hombre y una mujer que en Hidalgo, pues puede ser que el segundo sea el candidato justamente para aplicar la paridad, pero eso está todavía muy incipiente”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: