Por la omisión de entregarles información, cinco regidores de Tepehucán de Guerrero iniciaron un juicio de derechos políticos electorales (JDC) ante el ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra el alcalde priista José Juan Viggiano Austria.
De acuerdo con el organismo jurisdiccional, los ediles Rosana González Muñoz, Mónica Víctor González, Benito Márquez Manuel, Javier Bautista Campos y Anastasia Hernández Hernández interpusieron el expediente radicado con el número de expediente TEEH-JDC-150-2022 contra el hermano de la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria.
El acto impugnado es la negativa por parte del presidente municipal de Tepehucán de Guerrero de proporcionar la información solicitada por los integrantes de la Asamblea; sin embargo, en la página del TEEH no se abunda sobre qué temática.
En el auto de radicación se detalla que el alcalde tiene tres días para contestar a los magistrados electorales.
Asimismo, en el tribunal se encuentran en instrucción los expedientes TEEH-JDC-149-2021, TEEH-JDC-147-2021, TEEH-JDC-146-2021 y TEEH-JDC-136-202, ingresados contra otros cuatro alcaldes por miembros de sus respectivos cabildos.
En el expediente JDC-149-2021, la regidora panista Martha Margeri Rivera Núñez interpuso un procedimiento contra el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, del extinto partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), por posibles actos constitutivos de violencia política en razón de género.
En el JDC-147-2021, la síndica procuradora de Morena Liliana Mera Curiel se queja del edil priista Sergio Baños Rubio por no entregarle la información que ha solicitado. En tanto, en el 146-2021 los regidores Marcelino Pérez Ramírez y María Guadalupe Gabriela Miranda Pallares van contra la edil de Tepeapulco, la morenista Marisol Ortega López.
Asimismo, el TEEH analiza el JDC-136-202, interpuesto por la regidora María Ángela Delgadillo Ugalde contra el alcalde priista Fidel Arce Santander y la síndica María Eugenia Rivera Islas, por no entregarle información referente al ejercito de su cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: