Fuego amigo vs Menchaca tras relevación de viaje en avión privado

Viggiano Austria y Félix Soto, ¿cuánto durará la sonrisa?

FUEGO AMIGO. En un predicamento metieron las aspiraciones del senador morenista pachuqueño, como precandidato al gobierno del estado. Y sin duda entre los partidarios a alcanzar la tan ansiada y peleada nominación, habrá mas acusaciones letales. La revelación que Julio Menchaca, viajó en avión privado a una ceremonia de toma de posesión a Sinaloa, lo pone en la mira de no plegarse a los designios de la 4T. En el proceso interno de registro para ser candidato de la coalición Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, se inscribieron 52 aspiracionistas. Son mas de cinco decenas que buscarán llevar agua a su molino, para desacreditar a sus pares, sobre todo a quienes son punteros en las encuestas en Hidalgo. Así que seremos testigos del lodo, potenciado por 52 voces, que se arrojarán de todo. Sálvense quien este libre de todo pecado.

PISTA TRICOLOR. En el patio tricolor, todo parece marchar conforme al guion aprobado por el primer priísta del estado. El otro Julio, Valera, fue ratificado como dirigente del PRI estatal. Y en la ceremonia de unción, sonrientes estuvieron los principales actores, que se disputarán la candidatura: Carolina Viggiano Austria e Israel Félix Soto. ¿Cuánto tiempo durará esa sonrisa? ¿Habrá también fuego amigo? Veremos conforme pasen los días.

PROSELITISMO. El sábado 13 de noviembre, el centro de este municipio se vio bendecido por la gracia y bondad de Israel Félix Soto, presidente del monasterio de Mineral de la Reforma (Pachuquilla) porque se apiadó de los humildes vecinos y envió cerca de una docena de consultorios móviles, para dar atención médica a la población marginada. Cerca de medio centenar de jóvenes doctores, atendieron la demanda en salud. Fue necesario quitar vallas metálicas del Jardín La Floresta, para esta causa que mostro Israel, evento que fue por unos instantes supervisada por el capellán presidencial Jorge Márquez Alvarado y un buen número de sus colaboradores.

ABRIO EL CLOSET y vio con asombro, que ahí precisamente guardado tenía un chaleco color rojo tricolor, por lo que decidió, quitarse el que estaba usando desde hace meses de color verde tucán. Es Israel Félix Soto, quien llegó al Comité estatal del tricolor para estar presente en el registro de la planilla para la renovación del Consejo Estatal del PRI. Ese chaleco hizo temblar a más de una de las aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura.

YA SE VEN CARAS contentas entre los asambleístas del monasterio presidencial que están casi llegando a un acuerdo para aprobar después de analizar, la Ley de Egresos 2022. Pronto habrá noticias.

DEBE DE SER a pie y no en patrulla, el recorrido que hizo la directora de Movilidad y Vialidad “ex Tránsito y Vialidad”, el domingo 14 de noviembre sobre la calle de Allende. Muy cómoda se le vio de copiloto y “comprobó” los problemas de circulación en la zona. Ni modo Berenice, hay que sufrir como tus compañeros para entender la problemática vial.

LOS MANDARON a la calle de Libertad entre 21 de Marzo y Echávarri, la exposición y venta de la feria del suéter, al no tener cabida en pasillos y corredores del Jardín La Floresta.

FRASE MAÑANERA. Resulta que a la preguntar respecto a que Lozoya, exdirector de PEMEX quiere dejar en garantía alrededor de 5 millones de dólares, AMLO contestó serio: el pueblo ya esta cansado de tanta pinche tranza”. Lo dijo en voz alta y clara. Amén.

MAS DE UNO coincide que Pablo Gómez, quien fue bautizado para ocupar el cargo del recién casado y cesado Santiago Nieto, es más radical. Quienes se enriquecieron al ocupar algún puesto político, van a temblar más que cuando les investigó Santiago Nieto. Y seguirán circulando amparos y más amparos, para no ser llamados ante la Santa Inquisición.

MUY MAL se ven los anuncios en distintos postes tanto de la CFE como de Telmex, en diferentes puntos de la ciudad, donde se invita a un evento musical grupero con palabras obscenas. El concierto o bailongo se llevará a cabo en el Palenque de Gallos y los comentarios de los caminantes, son: ¿y Reglamentos? Pues bien gracias.

YA ES HORA que las autoridades del convento presidencial, vean hacia los postes colocados en la calle de Juárez entre Zaragoza y Doria. El cableado parece una telaraña gigante y gobiernos llegan, gobiernos se van y nadie cuida la imagen urbana. Hay que exigir tanto a la CFE, como a Telmex y a las cableras, que ordenen sus tendidos de cables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: