Lleno el arrancadero morenista para la gubernatura

Llegada de Genny al PRI estatal, presagia candidata

COMO SI fuera el inicio de Buen Fin (esperando a que abrieran las puertas del registro), ocho aspirantes de Morena al gobierno del estado, se formaron para inscribirse vía electrónica a la contienda interna para alcanzar la tan deseada candidatura al cuarto piso de Palacio. Tres mujeres y cinco hombres, fueron los primeros en formarse: la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada; la senadora María Merced González y Martha Hernández, representante indígena. También se inscribieron el senador Julio Menchaca; el diputado local, Francisco Xavier Berganza; el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa; el ex candidato a Pachuca, Pablo Vargas; y el investigador Francisco Patiño. Por medio de redes sociales, el superdelegado Abraham Mendoza, ya aviso que se registra este viernes, último día para realizarlo. Y seguro que la lista crecerá “al infinito y más allá”. Ni en la mejor época del PRI, hubo tanto candidatos como ahora los morenistas. ¿Tendrán premio de consolación, para aquellos que no alcancen la nominación? ¿Buscará la dirigencia de Mario Delgado, la operación cicatriz para quienes se sientan desairados por el resultado final?

ENFRENTE. La llegada de Victoria Eugenia Méndez Márquez, como secretaria general del Comité Directivo estatal del PRI en Hidalgo, conlleva un mensaje explícito para definir la candidatura del tricolor a la gubernatura. Por lo pronto, este domingo 14 de noviembre, se registra la planilla de “unidad” del tricolor estatal, que va a dirigir el proceso a gobernador en el 2022 y que encabeza Julio Vale Piedras. Pero como segunda de abordo, está la suplente de Alma Carolina Viggiano Austria, mejor conocida como Genny. En tanto que los simpatizantes de Israel Félix Soto, están ciertos que será el refórmense, quien encabece los destinos de lo que queda del tricolor.

LOS ENCARGADOS de las arcas municipales están tronándose los dedos, para poder reunir los sagrados diezmos y cumplir con la entrega de aguinaldos, antes del 24 de diciembre, en los distintos monasterios presidenciales de esta región.

SOLICITAN enviar una felicitación a la licenciada Arlett Destunis, que cumple un año más de vida. Que sigan los éxitos personales y profesionales.

AHORA SI QUE hasta les vuela el saco y levantan comentarios y risas al ver como un aspirante a candidato morenista, ha olvidado sus bailes en los mejores antros y discotecas, para darle duro y bonito al huapango. Pero hay que saber darle al zapateado y no hacer el ridículo.

COMO PEZ en el agua, se le vio al alcalde Jorge Márquez en la Cámara de Diputados para juntos con otros alcaldes emergidos del PAN, PRI, PRD y MC, hicieron presencia en la sesión donde se discutía el presupuesto para el 2022. El edil tulancinguense se le vio muy cerca de Alito Moreno, presidente nacional del PRI y de Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

LLEGO también a esta CATEDRAL la solicitud de enviar una felicitación para José Eduardo Salazar Rodríguez, quien recibió su título que lo acredita como Licenciado en Letras Hispanas en la Universidad Autónoma Metropolitana. Felicitación para su madre Blanquita Rodríguez Varela, que orgullosa esta de ver cristalizado uno de sus sueños.

DONDE SE ven movimientos de proselitismo, es en las distintas colonias, comunidades y rancherías, donde los habitantes ya echan el ojo a quienes serán sus representantes para el año 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: