La agrupación ambiental Queremos Vivir, alista un foro ambiental para el próximo lunes en el centro de Tula, donde se dará a conocer un posicionamiento de los ambientalistas de esta zona, quienes advirtieron que se opondrán algún proyecto que no incluya el rescate del Río.
De acuerdo con el activista René Romero Rivera, desde hace cuatro años esta organización se mantiene en lucha, para evitar que el río se convierta en un gran canal, a través del revestimiento de 19.2 kilómetros que pretende hacer el gobierno federal, para entubar las aguas residuales de la ciudad de México.
Dijo que hasta el momento. ninguna dependencia del gobierno federal, o estatal se ha acercado con los ecologistas para trabajar de manera coordinada en el rescate del Río, o bien en un proyecto, que evite futuras inundaciones como las ocurridas en septiembre pasado.
Aseveró que ante ello el próximo lunes se llevará acabo el foro ambiental, “Viva la vida en Tula”, donde destacó que darán a conocer cuáles son las acciones que los ecologistas buscan para tener un medio ambiente sano para las familias de esa región.
Indicó que no hay nada concreto de parte del gobierno o al menos no se les ha informado y sólo se conoce que el presidente solicitó a la Comisión Nacional del Agua, que haga una valoración de los hechos y una propuesta de cómo evitar que Tula vuelva a tener una inundación.
La mayoría de personas en esta región señaló, después de lo acontecido el día 6 y 7 de septiembre, han tomado mayor conciencia de que el río ha servido como un gran canal de desagüe de el valle de México, por lo cual aseveró, es necesario que haya obras alternas para el Túnel Emisor Oriente ya que de lo contrario corren el riesgo de volver a sufrir otra otro hecho similar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: