Afectados por las inundaciones ocurridas en septiembre del municipio de Tula, advirtieron que realizarán una demanda conjunta en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que el gobierno federal únicamente pretende darles 10 mil pesos por los daños causados.
De acuerdo con pobladores de esa región, son más de 50 personas las que están interesadas en ingresar esta demanda colectiva ante las autoridades correspondientes, al considerar que el gobierno federal inundó de manera premeditada la ciudad para evitar un incidente en la ciudad de México.
Margarita Gutiérrez, una de las vecinas de la zona centro de Tula, refirió que a dos meses de que se registrara esta tragedia que dejó más de 3 mil viviendas afectadas, ni el gobierno estatal, municipal o federal han atendido de manera adecuada a los afectados.
Señaló que en el caso de la alcaldía, únicamente le dieron un apoyo de 1200 pesos, el cual de acuerdo con el edil fue una donación de los salarios de todos los trabajadores.
En tanto que la semana pasada se les entregó un cheque de la Secretaría del Bienestar por 10 mil pesos, lo cual consideraron como una burla y humillación a las familias que tuvieron daños que superan en algunos casos varios millones de pesos.
Refirió que ya se han puesto en contacto con algunos despachos jurídicos para poder asesorarse y de ser necesario, ingresar la demanda en contra de la Conagua, ya que la mayoría de las personas tuvieron daños que son superiores a los 100 mil pesos, por lo cual con los 10 mil pesos que les entregaron no remedian ni siquiera una mínima parte de las afectaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: