La pandemia continúa y los riesgos de contagios siguen latentes.
En esos términos se expresó Miriam González Cabrera, directora Municipal de Cuautepec de Hinojosa.
La entrevistada dijo a Ruta que durante el mes de agosto, uno de los de mayor incremento de casos positivos de coronavirus llegaron a registrar hasta cinco casos diarios aumentando también los decesos que a la fecha suman 135.
Sin embargo, durante este octavo mes del año, llegaron a registrarse por lo menos 11 fallecimientos.
Al interior del ayuntamiento perdieron la vida tres empleados, entre ellos el director de Seguridad Pública y una mujer, elemento de esta corporación. Así también más de 26 trabajadores se contagiaron por esta maligno agente patógeno.
Actualmente –agregó la funcionaria-, el panorama es más halagador, ya que de acuerdo con el reporte emitido hasta ayer (jueves), en todo el municipio solo se tienen contabilizados dos casos en los últimos 14 días.
“Las vacunas ayudaron a contener los contagios y quienes padecieron esta enfermedad y ya contaban con sus respectivas dosis, tuvieron menos síntomas y pudieron recuperarse; pero no debemos confiarnos, ya que la tercera ola llegó porque la gente comenzó a salir de sus casas a pasear y cuando nos dimos cuenta todo se salió de control; creo que esta experiencia nada grata, nos debe servir como ejemplo para evitar otra situación similar”.
González Cabrera dijo también que otro de los factores que han ayudado a contribuir esta desaceleración de los caso positivos por Covid-19, son las medidas sanitarias tanto en la cabecera como en todas las localidades, a través de los representantes vecinales, representantes de comerciantes tanto establecidos como de los tianguis, con los filtros, la aplicación de gel, el fomento al uso de cubre-bocas y las recomendaciones de las autoridades para evitar aglomeraciones.
“La ciudadanía también ha tenido un comportamiento ejemplar y por fortuna a partir de que los alumnos regresaron a clases presenciales tampoco hemos tenido reportes de contagios”. Concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: