El Cabildo de Pachuca aprobó que el municipio firme un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se instale en 100 puntos de la ciudad, como parques, oficinas de dependencias municipales, explanadas públicas, quioscos, entre otros, el servicio de internet gratuito.
En la sesión de ayer, la asamblea municipal avaló el acuerdo de colaboración con la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) para ofrecer el servicio sin costo y de bandas ancha en diferentes partes de la capital hidalguense.
Algunos de estos espacios son las plazas Independencia y Constitución; los parques Pasteur, de la Familia, Bioparque de Convivencias, el de la Colonia Morelos, del ISSSTE, de la López Portillo y de San Antonio; los jardines del Maestro, de Santa Julia y del Arte; así como en la Unidad Deportiva de Piracantos, la Ludoteca municipal, la Unidad Médica Municipal, Unidad Deportiva Municipal, la Biblioteca Manuel Vargas, Casa de Periodismo y Letras en la colonia Morelos, Sala de Artes, el Centro de Jóvenes estatal, entre otros espacios.
No obstante, la regidora Guadalupe Orona Urias consideró que faltó incluir a zonas marginadas de la ciudad, como las colonias que se encuentran detrás del Centro de Readaptación Social (Cereso) y La Loma, lo cual catalogó como discriminatorio.
“Una política discriminatoria, no sé si por la CFE que hizo la propuesta inicial de los puntos para la conexión de internet”, mencionó durante su intervención.
Por lo que la síndica hacendaria, Erika Trujillo, propuso anexar a más colonias en el convenio que se firmará con la paraestatal, lo cual fue avalado por el resto de los integrantes de la asamblea.
Por otra parte, el regidor Zenón Rosas Franco informó que, tras la inconformidad de habitantes de la zona, se suspendió el proceso de declaratoria de monumento histórico del acueducto ubicado en San Miguel Cerezo, Alcantarilla y Camelia.
Por lo que se aprobó enviar a comisiones la petición de los colonos para detener el procedimiento, en lo que se llevan a cabo reuniones con la dirección en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: