El 91.5 por ciento de la población pachuqueña considera que los baches en calles y avenidas de la ciudad, son la principal problemática en Pachuca, de acuerdo con los resultados del tercer trimestre de este año de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según las cifras del organismo autónomo, durante el segundo trimestre de 2021 los habitantes de la capital hidalguense tuvieron la misma percepción de esta problemática.
A esto le siguen las coladeras tapadas por acumulación de basura como la segunda problemática, con el 60.90 por ciento de las 308 mil 397 personas de 18 años de edad y más, consultados para esta encuesta.
Mientras que el 54 por ciento de la población consultada, consideró que la tercera problemática son las fallas y fugas en el suministro de agua potable de la ciudad.
El alumbrado público insuficiente, las deficiencias en la red pública de drenaje y los hospitales saturados, son los problemas que le siguen con el 52, 44 y el 39.5 por ciento de la población.
Le siguen los delitos como robos, extorsiones, secuestros y fraudes; parques y jardines descuidados; la ineficiencia en el servicio de limpia y recolección de basura; embotellamientos frecuentes; servicios de transporte público deficiente; falta de tratamiento de aguas residuales; mercados y central de abasto en mal estado; y problemas de salud derivado del manejo inadecuado de rastros, como las otras problemáticas identificadas por la ciudadanía.
Además, el 60.9 por ciento de los habitantes de Pachuca consideraron que el gobierno municipal, a cargo del alcalde priista Sergio Baños Rubio, es poco o nada efectivo, mientras que el 39.1 consideró que es muy o algo efectivo.
En repetidas ocasiones, Baños Rubio ha declarado que no cuenta con el presupuesto necesario para tapar todos los baches de la ciudad. Asimismo, recientemente reconoció adeudar pagos del servicio de recolección de basura, lo cual ha ocasionado acumulamiento de residuos en las calles de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: