Requiere la ASF, a Tellería para subsanar pago de 3.2 MDP por luminarias

CONFORME a la recién encuesta de la casa Valera y Asociados, de los precandidatos de Morena al gobierno del Estado, quien tiene mayor popularidad es del diputado local Francisco Xavier Berganza Escorza con el 44 por ciento, seguido del senador Julio Ramón Menchaca Salazar con 22 % y del legislador federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, con 21 %. De acuerdo a los atributos (capaz para gobernar, mejoraría economía de hidalguenses, cercano al pueblo, seguridad para los ciudadanos y percepción de corrupto), Francisco Xavier alcanza un promedio de 18 puntos, más del doble de Julio Menchaca y Ochoa y muy por debajo Abraham Mendoza y Canek Vázquez. Y a la pregunta ¿Quien le gustaría que fuera candidato de Morena? la población en general dijo que Francisco Xavier y para los militantes morenistas, también el cantante resultó con la mayor puntuación. El estudio demoscópico se levanto a mil personas con un margen de error más menos 3 y con un nivel de confianza del 95 por ciento.

EN EL BANQUILLO de los observados, esta la ex alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán por la Auditoria Superior de la Federación (ASF). El órgano de fiscalización observa el pago de 3.2 millones de pesos por el arrendamiento de luminarias para el alumbrado público en la ciudad, pero no pudo acreditar con documentos la prestación del servicio. Esto representa un probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal y poidría conllevar a una denuncia penal, de no subsanar las observaciones en un plazo de 30 días.

UN PAR DE inspectores de Mercados y Centrales de Abastos, con el miedo reflejado en el rostro y cuerpo tembloroso, el sábado 30 de octubre, solicitaron al mando de Seguridad Ciudadana, les enviaran un “guarura” para dedicarse a cobrar el derecho de piso a todo el comercio callejero. De inmediato mandaron a un “robocop”, vestido todo de negro, espinilleras, rodilleras, hombreras, casco con visera negra, PR-24 y ya armados de valor y con block de cobro en manos, recorrieron el Jardín La Floresta, Centro Cultural Ricardo Garibay, calle Cuauhtémoc, Callejón San Vicente y otras calles céntricas. ¿Por qué tanto miedo?

RECONOCEN agentes de Tránsito, Vialidad y Movilidad, que el bautizo y confirmación de la directora en esa dependencia, es algo histórico. Es la primera mujer en ocupar dicho cargo: Berenice Osorno Rodríguez. Sin embargo, carece de experiencia en vialidades y esto puede traer conflictos entre los uniformados. Veremos.

SIGUE LA MATA dando. La mañana del lunes 1 de noviembre, nuevamente toda la tropa al “asador”, echaron montón en la calle de Cuauhtémoc esquina Hidalgo para evitar que el grupo de mujeres de un colectivo feminista, se instalara como ambulantes. Afortunadamente los ánimos que estaban muy calientitos, se fueron enfriando, pero ojo, todo indica que este problema crecerá en los próximos días que son de mucha venta por las festividades decembrinas.

NUEVOS UNIFORMES están estrenando los elementos de Tránsito, pero los problemas de circulación siguen igual. ¿Quien pondrá orden en esto?

LO QUE ERA UN ATRACTIVO, se ve opacada por el reloj monumental de la Catedral que ya no tiene compostura. Será que se le tiene que prender su cirio pascual, porque ya paso a mejor vida.

DICEN DOLIENTES que tienen los restos de sus difuntitos en la primer sección del Panteón San Miguel, que el actual administrador, no debe de “buscarles tres pies al gato”. Aseguran que quieren desaparecer la perpetuidad de quienes cuentan con papelito, que los acredita como dueños de esos terrenos, donde ya descansan los restos de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: