Pachuca.- El secretario de la Contraloría César Mora Velázquez, dio a conocer que el laboratorio de Control de Calidad, acreditó 27 pruebas que lo posicionan como la entidad con mayor cantidad de métodos aprobados en materia de obra pública.
Indicó que de acuerdo con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), este laboratorio cuenta con 27 pruebas, 15 de ellas obtenidas el año pasado, todas enfocadas a la verificación de materiales de obra.
De acuerdo con el funcionario, con ello se fortalecen las estrategias y líneas de acción para combatir la corrupción, a través de la rendición de cuentas, y fiscalización de recursos.
Precisó que el laboratorio acreditó cinco pruebas de concreto, siete de geotecnia, cinco acreditaciones en agregados, cuatro de asfalto y seis en concreto y acero.
Indicó que se trabaja en una política de cero tolerancias a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, “con ello verificamos los materiales y elementos utilizados en la infraestructura que beneficie a la sociedad”, indicó.
Aseveró que con estas normas internacionales en la verificación de materiales, los ciudadanos pueden estar tranquilos que se cumple con los compromisos establecidos en la contratación de sus servicios, por lo que se tiene la certeza de que obras como carreteras, escuela y hospitales, son seguras.
Es obligación de las autoridades en este caso de la Contraloría, garantizar que se cuente con obras que respondan a estos estándares y que sean funcionales y seguras, reiteró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: