Para mantener y procurar la seguridad de las y los santiaguenses en todos los espacios del municipio, la administración local de Santiago Tulantepec a través de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, implementó el programa “Sendero Seguro”.
Dicho plan tiene como prioridad a las y los deportistas del municipio al igual que a todas las personas que disfrutan y aprovechan estos espacios de recreación, ya que es de vital importancia contar con lugares seguros y apropiados para el desarrollo.
El programa consiste en reducir los índices de delitos y faltas administrativas presentadas en el sendero intermunicipal, para que las personas puedan realizar sus actividades de forma confiable; este programa consta de tres principales acciones: seguridad, movilidad y prevención.
La primera, seguridad para usuarios, consiste en el despliegue de elementos en bicicletas equipadas para realizar recorridos en horarios estratégicos; en relación al segundo punto, se planea implementar señaléticas y balizar las vías para que el tránsito sea más rápido y cuidadoso y tercero, prevención del delito, mediante la atención oportuna de reportes de los usuarios al igual que la presencia de policías a lo largo del sendero para que de esta forma se evite la posible incidencia.
El alcalde Dante Cárdenas Flores, señaló que este y el resto de programas aplicados, están encaminados en salvaguardar la seguridad de los santiaguenses, por lo que invitó a los usuarios a estar alertas e informar a los elementos, cualquier actividad sospechosa ya que la pronta respuesta es un factor determinante, para así seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec más seguro, estable y confiable.
La administración municipal pone a disposición el número de teléfono de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal 7757546500 ante cualquier emergencia las 24 horas del día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: