El municipio de Santiago, ha tenido en los últimos 13 días una desaceleración importante en el número de personas contagiadas por el virus SARS-CoV2, logrando que en ese lapso no sume ni contagios ni fallecimientos derivados del Covid-19.
De acuerdo con información del Reporte Covid-19 del gobierno de Hidalgo, Santiago Tulantepec desde el pasado 15 de octubre, que alcanzó 855 casos acumulados de Covid-19 en toda la pandemia, no ha sumado ni un contagio más hasta el corte del 28 de octubre.
Dicho escenario contrasta con el mes de agosto donde la tercera ola alcanzó su cúspide y Tulantepec llegó a sumar hasta 29 contagios en 48 horas, entre los días 18 y 20 de agosto, colocando al municipio en máximo riesgo de contagio en el semáforo epidemiológico en el Estado.
En los fallecimientos, el acumulamiento ha sido gradual, pues el primero de agosto contabilizaba 64 y fue sumando de uno o dos en periodos de entre uno y tres días, hasta llegar a 91 decesos asociados a la Covid-19 el 28 de octubre.
En cuanto a los casos activos que reporta la Secretaría de Salud de Hidalgo, Santiago Tulantepec reporta hasta el 28 de octubre únicamente cuatro, por lo que en los próximos días podría llegar a cero casos activos, situación que no ha logrado desde que se dan a conocer las cifras del reporte Covid-19.
Esta situación ha permitido la apertura de ciertas actividades que estuvieron temporalmente cerradas, tal es el caso de los panteones que en estas fiestas de Todos Santos volverán a reabrir sus puertas con el exhorto de las autoridades a los santiaguenses, de que no se baje la guardia y se sigan aplicando las medidas sanitarias.
Respecto a la vacunación, Santiago Tulantepec sólo tienen pendiente la segunda dosis al grupo de edad de 18 a 29 años, estando aún en el tiempo de espera para que se aplique la segunda dosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: