Después de que en semanas anteriores se había manejado que por indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria región II, los dos panteones de Santiago Tulantepec permanecerían cerrados por la contingencia sanitaria, finalmente se decidió abrirlos contando con todas las medidas sanitarias.
Santiago Tulantepec informó del cambio de planes y decidió abrir los panteones que pertenecen al municipio (Del Refugio y Los Romeros), a partir del viernes 29 de octubre hasta el martes 2 de noviembre con un horario de atención desde las 07:00 horas, hasta las 18:00 horas.
Agregaron que se cuidará que el aforo no rebase del 50 por ciento en cada uno de los camposantos, además de que se les pedirá de manera obligatoria a los asistentes, a que ingresen con cubrebocas bien colocado, y mantengan su uso al interior del cementerio.
Además, se adelantó que la presidencia municipal colocará un arco desinfectante en las entradas de los panteones y se dotará de gel antibacterial, para que el personal destinado para ese día, aplique el gel en las manos de los visitantes.
Como medida complementaria, se informó que el acceso a los adultos mayores y niños menores de 10 años será restringido, por lo que piden a los visitantes se abstengan de acompañarse de ese grupo poblacional.
La Pandemia Covid-19, provocó que la festividad de los Fieles Difuntos cambiara en el año 2020, ya que, en ese momento, la situación epidemiológica era otra, se estaba entrando a lo que llamaron la segunda ola y no se tenía la aplicación de la vacuna.
Actualmente, en Santiago Tulantepec ya se aplicó el esquema completo de inmunización contra el Covid-19 casi todos los grupos de edad, faltando solamente la segunda dosis de al grupo de edad de 18 a 29 años.
Al 25 de octubre, Santiago Tulantepec reporta sólo un caso activo de covid-19, y desde el 17 de octubre no registra contagios, según el Reporte Covid-19 del Gobierno del estado de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: