Caldeados los ánimos para los suspirantes a la gubernatura

Salud recula y abre panteones con aforo “controlado”

“ESTOY con el senador Menchaca, por que el trabaja por mi”, dice la copla del son huasteco que se estrenó con motivo del Tercer Informe de Labores del legislador, y que será el jingle (canción breve utilizada con fines publicitarios), para su campaña rumbo a la elección del 2022, siempre que gane la candidatura a sus mas cercanos contrincantes, entre ellos Francisco Xavier Berganza, presidente del Congreso del Estado, y del doctor Abraham Mendoza, de quien se dice es uno de los morenistas hidalguenses más cercano al presidente López Obrador. Pero sin pacto entre los guindas, se avisora choque de trenes, lo que podría beneficiar al designado de la coalción partidista PAN, PRI y PRD. Aunque, tambien aquí se mueven intereses de grupos políticos, unos en apoyo a Carolina Viggiano Austria y otros, a favor de Israel Félix Soto. Conforme se acercan los tiempos, el ambiente se calienta y es casi un hecho que antes de finalizar el año, ya haya humo blanco en las distintas alianzas. Veremos.

COMO el personaje de la Chimoltrufia (“como digo una cosa digo otra”), estan las autoridades del sector Salud, que encabeza Alejandro Efraín Benítes Herrera, en el manejo de las medidas sanitarias preventivas en los municipios, que aún se encuentran en semáforo rojo, como es Pachuca y Tulancingo. Primero pidieron a las autoridades locales, el cierre de los panteones municipales para Todos Santos, pero permitieron la realización de un evento masivo como el conciento de Cristian Nodal. Ante protestas ciudadanas, mejor otorgaron el permiso para aperturar los campos santos “con una adecuada supervisión”. Pero funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya advierten sobre una Cuarta Ola, que podría ser más contagiosa que las anteriores. ¿Luego entonces porque relajar las medidas?

LA AMISTAD desde hace años entre el presidente municipal de Acaxochitlán, Erick Carbajal Romo y el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Francisco Xavier Berganza abre la esperanza para que este pintoresco municipio, puerta de entrada de la zona Otomí-Tepehua, reciba mejor atención presupuestal en beneficio de sus comunidades. Ambos funcionarios, de extracción morenista, cultivan una relación amistosa de muchos años.

DETERMINÓ el IEEH solicitar un presupuesto de casi 386 millones de pesos para el año 2022, de los cuales 109 millones 427 mil pesos son para actividades a sus actividades ordinarias permanentes y 276 millones 568 mil pesos para el proceso electoral del 2022.

Asimismo, se estableció un tope de gasto para las candidaturas independientes, de 2 millones 229 mil pesos que será entregado en cuento el o la aspirante, reciba su constancia de acreditación.

SIN MUCHO ALARDE personal DIF municipal un atractivo y llamativo altar al interior del monasterio presidencial, digno de una celebración para dar la bienvenida a las almas de los seres queridos, que ya descansan eternamente en el Paraíso del Señor. Visítelo, no se arrepentirá.

SE PASAN de vivillos, los encargados de la remodelación de la tienda Elektra en lo que fue por años el cine Olimpia. Meten unidades automotrices semipesadas al centro y las estacionan en la esquina de Cuauhtémoc y Jardín La Floresta, sin que ninguna autoridad de Vialidad y Movilidad, en clara infracción al reglamento de Tránsito.

TULANCINGO seguirá marginada en eventos artísticos y culturales, porque la Bella Airosa, contará, además del de Cristian Nadal y Matute, tendrá una función de box y corrida de toros, con la máxima figura del primer espada Joselito Adame, Ernesto Javier “Calita” y José Mauricio, que tendrán de compañero al rejoneador y novillero Fauro Aloi y los forcados Amadores de México, evento taurino a beneficio de los afectados por el huracán Katrina. Y para el mes noviembre, ya están anunciadas actividades como el día 19 de noviembre con grupos que interpretarán música de The Beatles, The Doors y The Queen. ¿Y mi querido Tulancingo?

EL SÁBADO 30 de octubre no olvide atrasar las manecillas de su reloj una hora antes de irse a dormir, para que el domingo 31 de octubre ya tenga el horario de verano.

QUE SEA PARA MENOS. Apenas empieza a cacaraquear y ya quieren ser el gallo colorado del gallinero. Dicen que el exregidor Sinuhe Jorge Aldrete, quiere lanzarse al ruede como posible candidato a la gubernatura del Partido PODEMOS. ¿Será que anda en busca de recursos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: