Carolina Viggiano y Julio Menchaca, miden fuerzas

Aspirantes dejan ver su poder de convocatoria

LISTO el aplausómetro para que este miércoles 27 de octubre, el senador Julio Ramón Menchaca Salazar, pueda medir su popularidad ante más de 6, 500 invitados que se congregarán en el Estadio Revolución, en la capital del estado, para escuchar el Informe de Labores del legislador morenista, originario de Pachuca.

Al predestape confirmaron su asistencia 34 senadores de la República, entre ellos el propio líder senatorial Ricardo Monreal; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García y de Campeche, Layda Sansores, así como el de Hidalgo, Omar Fayad. Será un acto, dicen los organizadores, donde no quepa la menor duda de quien será el candidato de Morena al cuarto piso de Palacio. Se trata, quizás, de mostrar músculo electoral y dejar sembrados al resto de los aspirantes de la 4-T, entre ellos Francisco Xavier Berganza, Cuauhtémoc Ochoa y Abraham Mendoza Zenteno. Veremos.

OTRA precandidata, la diputada federal priísta Alma Carolina Viggiano Austria, rindió protesta como presidenta del Colectivo 50+1, Capítulo Hidalgo. Esta agrupación trabaja por la igualdad de género, la protección de sus derechos y la erradicación de la violencia hacia niñas y mujeres. Al evento asistió el gobernador Omar Fayad, quien pintó su raya sobre los temas políticos-electorales. Este tema, dijo, no le corresponde al ejecutivo, sino a los partidos políticos. “A mi me corresponde como autoridad, garantizar que el próximo proceso electoral se desarrolle apegado a derecho, en un ambiente de paz, con tranquilidad y con mucha participación”. Entre los asistentes estuvieron la legisladora federal panista, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y la senadora Xóchitl Gálvez. El mensaje fue: ¡Es tiempo de las mujeres!

YA SE VISLUMBRA un buen repunte para la economía local, al llevarse a cabo una concentración en el Jardín La Floresta de unos 100 motociclistas con sus “caballos de acero”, que aparcaron frente a la  majestuosa Catedral Metropolitana. Varios ciudadanos y familias, se tomaron las selfils. Los puestos de golosinas y antojitos, y de barbacoa en los mercados Juárez y Municipal, recibieron a los integrantes del club, conformado por pilotos de distintos estados. Mientras a unos metros de la asta bandera, se instaló un trío de músicos que interpretaron melodías de Jazz, lo que arranco el aplauso de quienes escucharon las melodías.

RECUERDE estar al pendiente de la jornada nacional de vacunación contra el H1N1 que inicia el próximo miércoles 3 de noviembre un día después de la celebración de Todos Santos.

SE DEJAN ESCUCHAR en distintos círculos sociales, que llegada la despedida del actual gobernador Omar Fayad, puede ser llamado al gobierno federal para que reciba aguas bautismales en alguna representación diplomática en los Estado Unidos. Al tiempo.

ESTAN en la etapa final del estira y afloje en las diferentes bancadas de las Alcaldía, donde se han congregado para analizar, dialogar y en su caso aprobar, las iniciativas respecto a la Ley de Egresos e Ingresos. Hasta hora todo va bien y esperan que las adecuaciones que se hagan, serán analizadas en el Congreso Estatal para que los sagrados diezmos sean utilizados de acuerdo a lo programado.

YA NI LA BURLA perdonan los amantes a las redes sociales. Ahora resulta que publican que es posible que se concluya primero el Aeropuerto de San Lucía que el cacaraqueado puente atirantado allá por la capital de la Bella Airosa. ¿Usted que cree?

QUÉ HABRÁ pasado con el programa de sustitución de más de 12 mil lámparas con luz led del alumbrado público, que fue anunciado en junio pasado y que arrancaría en el mes de octubre. Hoy muchas calles y avenidas, se encuentran sin luz, lo que aumenta la inseguridad y los hechos delictivos. Vecinos de rodillas, imploran que se haga el milagrito y comience la sustitución del alumbrado en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: