Violencia vs senadora
Lilly Téllez, divide al feminismo y a partidos

El Consejo Supremo Hñahñu, se pronunció a favor de qué el movimiento feminista apoye a todas las mujeres en vulnerabilidad, independientemente de condiciones políticas, sociales económicas o ideológicas.
De acuerdo con la vocera de este movimiento, Berenice Sarahi Pascual, es necesario que las activistas se agrupen en torno al movimiento y a los derechos de las mujeres, ya que recalcó, que en casos como el de la senadora Lili Téllez que ha sido violentada, no habido un pronunciamiento de los colectivos.
Lamentó que en el caso de la senadora, la agresión que ha recibido es simplemente por ser opositora a las decisiones presidenciales, además de qué las agresiones, no sólo las ha recibido por hombres, sino también por mujeres, lo que reivindica un interés político y económico.
Indicó que al igual que las feministas, el caso de la senadora ha denunciado las arbitrariedades para alcanzar la igualdad sustantiva de género, sin embargo ha sido dejada a su suerte, sin que tenga un respaldo de este movimiento.
Lamentó que por cuestiones partidistas, el feminismo se divida, ya que las corrientes deben defender los derechos de las mujeres. “La estrategia actual es la confrontación y la descalificación” y en eso no deben de caer las activistas, demandó.
Consideró que independientemente de filiación política o cargo, todas las mujeres que son violentadas, merecen ser defendidas y respaldadas ya que este es el eje del feminismo, es un llamado a evitar la división entre los grupos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: