Pachuca.- Ajustes de cuentas y efecto cucaracha, son parte de los fenómenos de inseguridad que se registran en algunas zonas del estado, como es la región de Nopala-Ixmiquilpan, señaló el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.
Precisó que en las mesas de seguridad que se llevan a cabo de manera coordinada con autoridades estatales y municipales, se hace una revisión de los trabajos que se realizan tanto en inteligencia como de manera operativa.
“No solo se trará del uso de la fuerza sino que tiene que ver con una atención integral de las regiones, para cortar de raíz el problema de la inseguridad, que afecta a varios sitios como son esas regiones”.
Consideró que la descomposición social que se registra en lugares como Nopala, Ixmiquilpan, Tasquillo, Huichapan, pudiera corresponder a un efecto cucaracha de lo que sucede en el bajío, donde grupos delictivos se disputan las plazas sobre todo de Huachicol.
Además de que hay ajustes entre los grupos delictivos de la región, por lo que se ha reforzado la seguridad con fuerzas federales, como ocurre en la región de Tepeji donde se cuenta con una base de la Guardia Nacional.
En ese lugar próximamente entrará en funciones este cuartel, además de que se incorporará un mayor estado de fuerza, lo mismo que en otras regiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: