Pachuca.- La Procuraduría de Justicia del estado, logró la vinculación a proceso del director de Protección Civil de Mixquiahuala, Víctor N., por el delito de estupro en contra de una adolescente de 15 años de edad.
El funcionario quien había solicitado licencia para atender el proceso, fue denunciado por los familiares de una joven de 15 años, del delito de violación y estupro.
La joven era voluntaria de la Cruz Ámbar, de la cual el funcionario también era responsable. El pasado 19, Víctor N., fue detenido por agentes policiacos en la colonia Bondho de Mixquiahuala, donde fue trasladado ante el ministerio público.
Ayer el funcionario fue vinculado a proceso dentro de la causa penal 147/2021, por el delito de estupro, además se dictó como medida cautelar, la firma periódica de manera quincenal en los juzgados.
El juez de control de Mixquiahuala, donde se realizó la continuación de la audiencia inicial, también le ordenó no acercase ni a la víctima ni tampoco a su domicilio, además de un plazo de tres meses, para el cierre de las investigaciones.
Este caso ha generado una grave inconformidad entre los habitantes de ese municipio, debido a que no es el primer funcionario de la administración municipal, en ser señalado de algún delito, ya que anteriormente el secretario municipal Yonattan Álvarez fue acusado de abuso sexual, intimidación y hostigamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: