El robo de motocicletas en Santiago Tulantepec ha registrado un descenso del 55 por ciento en su incidencia, al comparar los tres primeros trimestres del 2021, con el mismo periodo pero del 2020, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En términos generales, al comparar el total de carpetas de investigación reportadas al SESNSP durante los primeros nueve meses del 2020 y 2021, por los delitos de robo a casa habitación, robo de autos y robo de motocicletas, el saldo favorable es para el presente año, en el que se cometieron un total de 48 delitos, por 78 delitos en el 2020; es decir, hubo una disminución del 38.5 por ciento.
En el desglose de los datos, el robo de motocicletas fue el delito que tuvo el descenso más grande con un 55 por ciento menos si se compara las cifras de los primeros tres trimestres del 2021 con el mismo periodo del 2020, es decir, pasó de 20 a 9 robos de motocicletas.
El robo a casa habitación registró un descenso del 40 por ciento en su incidencia, ya que de enero a septiembre del 2020 se denunciaron 38 robos, mientras que en el mismo periodo, pero del 2021 se reportaron ante las autoridades del Ministerio Público 22 hurtos a casa habitación.
El robo de autos es el delito que tuvo la diferencia más pequeña en el municipio de Santiago Tulantepec, ya que al comparar los tres primeros semestres 2020, con los tres primeros trimestres 2021, se revela que solo disminuyó un 14 por ciento, pues en el 2020 se denunciaron 20 robos y en el 2021 se han reportado 17.
Finalmente, al revisar el total mensual de estos tres tipos de robos durante este 2021, encontramos que junio fue el de menor incidencia delictiva con sólo un robo de auto, le sigue septiembre con un robo a casa habitación y un robo de motocicleta, mientras que marzo y junio son los meses que han registrado más denuncias, cada uno de estos meses tiene nueve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: