Inicia jornada de esterilización canina y felina en Santiago

Para impulsar una cultura de cuidado y respeto para las mascotas, el gobierno de Santiago Tulantepec, a través de la dirección de Sanidad, invita a la población santiaguense a participar en la Campaña de esterilización canina y felina octubre-diciembre 2021.
En esta ocasión y como medida de prevención ante la pandemia por COVID-19 las personas interesadas, deberán solicitar una cita para acudir a un hospital veterinario de la región en donde se realizará el procedimiento quirúrgico a sus mascotas.
Para agendar una consulta, deben acudir las oficinas de Sanidad Municipal ubicada en la planta baja de presidencia municipal en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y deberán proporcionar el nombre de su colonia de residencia, especie y nombre de su mascota.
Para el procedimiento quirúrgico, las mascotas deben de presentarse en ayuno de doce horas, no estar en celo, no estar en gestación, no estar amamantando cachorros, ser mayor de seis meses, mantener un peso máximo de 25 kilos, así como contar con buena salud y no ser braquicefálicos (chatos).
Asimismo el día de la esterilización, deben presentar una cobija, vendas, un paquete pequeño de torundas de algodón y firmar una carta de consentimiento que les será otorgada, igualmente tomar en cuenta que el proceso preoperatorio y postoperatorio no están incluidos en la esterilización.
El presidente municipal Dante Cárdenas Flores, mencionó la importancia de atender las necesidades de las masdcoatas del hogar e invitó a la población santiaguense, a cuidar y respetar a todas las formas de vida con las que coexistimos.
Para mayor información las y los interesados pueden acudir a la oficina de Sanidad Municipal en un horario de 8:30 am a 4:30 pm de lunes a viernes o llamar al número 7757532914, 7757532915 o 7757532916 extensión 123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: