Con el objetivo de conservar tradiciones e impulsar la creatividad y participación ciudadana desde casa, la administración de Santiago Tulantepec a través de las direcciones de Juventud, Cultura y Turismo, invita a la población santiaguense a participar en los diferentes concursos con motivo del Día de muertos.
Dichos concursos están dirigidos a personas originarias o que residan en el municipio. Para participar en el concurso de disfraces, deberán realizar su registro correspondiente a partir del lunes 25 de octubre en las oficinas de juventud ubicadas en la planta baja de presidencia municipal de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 4:30 pm o al teléfono 7757532916 extensión 110, las categorías para esta competencia son infantil y juvenil.
Los participantes deberán acudir con su disfraz el viernes 29 de octubre a las 4:30 pm a la velaría del jardín Felipe Carrillo Puerto, donde contarán una breve explicación sobre la historia de su atuendo. El jurado calificará la originalidad, creatividad, ejecución y narrativa del mismo, eligiendo a tres ganadores de cada categoría; las y los ganadores recibirán un reconocimiento, dinero en efectivo o un regalo sorpresa.
Por su parte el concurso virtual de altares consistirá en enviar una fotografía original de su altar de día de muertos vía WhatsApp al número 775 2372391 o al inbox de la página oficial de Facebook de la administración; el mensaje debe incluir nombre completo del participante, dirección y teléfono de contacto, en el caso de ser menor de edad proporcionar nombre de madre, padre o tutor.
Las fotografías recibidas serán compartidas en la página de Facebook oficial de la administración a partir del miércoles 3 hasta el 5 de noviembre a las 12:00 horas, la fotografía con más reacciones será la ganadora.
Las y los ganadores serán anunciados por el mismo medio el viernes 5 de noviembre a las 4:00 pm, los seleccionados recibirán como premiación un reconocimiento, regalos sorpresa y pases para la granjita de Finca San Rafael.
Por último, invitan a la población en general a compartir su imaginación con una calaverita literaria enviada vía WhatsApp al número 7752372391 o por mensaje directo, donde las mejores serán compartidas.
El presidente municipal Dante Cárdenas Flores invitó a toda la población a participar en estas actividades, ya que es importante mantener e impulsar las tradiciones mexicanas, además de que es fundamental para el desarrollo de las infancias ejercitar la creatividad, de esta forma podemos seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec más participativo, colaborativo y con tradiciones.
Para mayor información la ciudadanía puede acudir a las oficinas de Juventud, Cultura o Turismo ubicada en planta baja de presidencia municipal o llamar al teléfono 7757532914, 15 o 16 ext. 110 y 127 respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: