Desmiente gobernador supuesto atentado

Desmiente gobernador supuesto atentado

Hidalgo entre los estados más seguros

ANTE el rumor que corrió en redes sociales, sobre un atentado al gobernador, Omar Fayad atajo la fake news y desmintió que haya sido objeto de un hecho delictivo. Presidía la reunión del Plan de Movilidad Urbana Sustentable para las Zonas Metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo. Acompañado del secretario de Movilidad, José Luis Guevara y de Óscar Javier Garduño Arredondo, en representación de Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, el mandatario hizo un paréntesis en su discurso. Aclaró a los presentes los rumores que circulaban y señaló que este tipo de “información” sobre un atentando, preocupa a la gente y a la familia. “Ni siquiera ha habido incidente alguno; ustedes lo vieron cuando llegaron (a la reunión) con una manifestación de los campesinos por los sistemas de agua, que fue pacífica. No ha habido altercado alguno”. Y a través de las mismas redes, Fayad desmintió que tanto él, como algún miembro de su seguridad, de su equipo de funcionarios o personas cercanas, haya sufrido un atentado. Me encuentro bien y estamos trabajando como todos los días”, puntualizó. 

RESULTA que los estados menos violentos de acuerdo con la encuesta del INEGI sobre percepción de inseguridad, son gobernador por la oposición a Morena. Las entidades menos violentas en el país son Yucatán, Aguascalientes, Baja California e Hidalgo, en los primeros lugares. Esto a pesar de que a nivel nacional, el 64.5 por ciento de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Asimismo, la percepción de inseguridad fue mayor en el caso de las mujeres con 69.1 por ciento, mientras que en hombres fue de 58.8. Además de que los encuestados señalaron que los espacios físicos mas inseguros son los cajeros automáticos en vía pública, transporte público, bancos y calles.

MEJOR ALLÁ en la tierra de los vientos y ventarrones “La Bella Airosa”, se reconoció a Daniela Campuzano, con el Premio al Deporte 2021, atleta que simplemente el gobierno del anterior monasterio presidencial “reto”, con acciones que dejaron al descubierto lo malo de cómo se gobierno sin experiencia un municipio. Amen.

AHORA SI que la vacunación estará al alza. Ya anuncio el Sector Salud Federal, que el miércoles 3 de noviembre inicia la campaña de vacunación contra la Influenza H1N1, en tanto que el biológico para la pandemia del Covid-19, seguirá su curso normal y no hay riesgo alguno para que una persona se aplique ambas vacunas.

SONARON clarines para anunciar el bautizo y confirmación de Berenice Osorno Rodríguez, en la Dirección de Movilidad Tránsito y Vialidad del monasterio presidencial. Llega a sustituir a Ricardo Cazares Barrios, quien no pudo con semejante paquete dentro de las filas de Tránsito y Vialidad.

REFUERZO. El Sistema DIF municipal adquirió un equipo Combo Intelect Advanced Monocromático para ofrecer 82 terapias en el área de fisioterapia y que beneficiará a 110 personas al día. El aparato cuenta con un diseño modular, que permite ofrecer terapias alternativas de acuerdo con las necesidades de cada paciente que tenga una discapacidad motora. Ingrid Liliana Hoyos Díaz, directora de la dependencia, informó que el nuevo equipo es para electroterapia, ultrasonido y terapia combinada, para apoyar con mejores técnicas, a las personas con alguna discapacidad.

TAMBIEN en la Dirección Municipal de Mercados y Centrales de Abastos, con pluma y documentos en mano, Vicente Briones, infraccionó y retiró a cuanto comerciante ambulante encontró en su espinoso recorrido por distintos lugares de Tulancingo.

ALLÁ POR TIERRAS del “SUSTO” se ven los avances de lo que será, según los vecinos, una industria, pero desconocen de qué manufactura. Eso si dará empleo, sin duda. Así se deja escuchar en esa zona.

ASEGURAN en las bancadas partidistas de los asambleístas, que están en el estire y afloje, para autorizar la Ley de Egresos 2022 se Tulancingo. Hay dicen varias direcciones cuyos titulares tendrán que apretarse el cinturón, aunque esperan recibir los mimos recursos de este año para el 2022.

SI HABRÁ concurso de ofrendas con motivo de la celebración de Los Fieles Difuntos. Se colocarán en distintas áreas verdes del Jardín La Floresta. Este evento tradicional, fue convocado para los sectores educativos y organizaciones sociales, pero con las medidas sanitarias y la distancia adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: