La denuncia que iniciaron 17 policías en contra del municipio durante el primer trimestre del presente año, por supuesto despido injustificado y una liquidación no acorde a su antigüedad, sigue en proceso, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez.
Comentó que el recurso legal, que interpusieron los ahora ex policías sigue en revisión y recordó, que son 17 de 54 elementos, los que procedieron en contra del municipio porque causaron baja por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Dicha separación ocurrió en febrero de este año y se informó, que la aprobación del examen de control y confianza, es un requisito indispensable para permanecer como policía en activo, y está estipulado en el artículo 139, fracción IV de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; normativa que también estipula sanciones para diversos funcionarios en caso de mantener en activo a policías que no aprueben su examen de control.
“Es un tema que lo lleva el área Jurídica, pero hasta el m momento no se ha dado ninguna resolución, ninguna notificación, sigue en proceso y estaremos al pendiente de ello”, comentó Guerrero Gómez.
Informó que la corporación preventiva cuenta con 230 elementos de policía divididos en dos turnos, y hasta el momento, dijo, no hay convocatoria para reclutar más elementos, y al menos durante este año no habrá, esperando que el próximo año se toque ese tema de las convocatorias para poder reclutar más elementos al cuerpo de Seguridad Púbica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: