Para establecer medios de coordinación que reditúen en la disminución de actos constitutivos de delito en comercios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, este 20 de octubre desarrollará una mesa de trabajo, con empresarios y comerciantes.
Dicha actividad está encaminada a escuchar planteamientos e informarles de los programas y herramientas, que se impulsan desde la administración municipal para prevenir y reaccionar ante cualquier hecho delictivo.
La mesa de trabajo comenzará a las 10:00 horas y tendrá como sede el auditorio Benito Juárez, ubicado en la planta baja de la presidencia municipal.
Por parte de la SSC, asistirá el titular Rafael Guerrero Gómez, al igual que los directores de Seguridad Pública, Víctor Fernando García Casas y de Prevención del Delito, Claudia Espinosa Castillo.
Se enfatizará que a través de impulsar los trabajos de proximidad, pueden ampliarse los canales de comunicación y mejorar los ámbitos tanto preventivos como reactivos, para hacer de Tulancingo un municipio que avance en el tema de seguridad pública.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, se mantiene atento a los patrullajes y el desarrollo de operativos, con lo cual se inhibe la comisión de delitos.
También, expondrán ante los comerciantes la importancia del uso de la tecnología, como aliada en el combate a la delincuencia y pondrán a su disposición, la integración a grupos de WhatsApp e instalación gratuita de alarmas vecinales.
Desglosarán las ventajas de No menos importante, es la implementación del “Código H”, que posibilita a empresarios conectar su circuito cerrado al del C5i y así a través de monitoreo estar más blindados contra la delincuencia.
La reunión de trabajo, del próximo 20 de octubre es de suma importancia pues busca replicarse el trabajo exitoso, como el que se efectúa en coordinación con vecinos de diversas colonias y así disminuir considerablemente el número de delitos, al existir trabajo en equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: