Durante la instalación de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, los alcaldes de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado; de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta y de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, alzaron la voz contra el gobierno estatal, al que demandaron atender el rezago que enfrenta a la región.
Márquez Alvarado, expresó que en Tulancingo no ha “aterrizado” un recurso de 200 millones de pesos, que al inicio de la administración prometió el gobernador Omar Fayad Meneses, de lo cual responsabilizó a José Meneses y Jessica Blancas, secretarios de Obras Públicas y Finanzas, respectivamente.
“La gente está pensando mal, yo creo que ustedes, los funcionarios del gobernador deben decírselo; mi señalamiento, es respetuoso y legítimo; pasan los meses y así estaríamos próximos a que termine el año y no es posible, queremos que los recursos sí lleguen”.
Agregó que tienen contemplados muchos proyectos, que se deben realizar de manera metropolitana, los cuales tienen que ver con seguridad, agua potable, drenajes, plantas tratadoras y un tema sumamente importante; el de las carreteras y caminos.
“Tulancingo no fue incluido en el tema de remediación y la gente está sufriendo, los automóviles se dañan constantemente, por eso ruego para que seamos tomados en cuenta como debe de ser, para que lleguen recursos y se puedan aplicar”.
Puntualizó que ojalá que estas palabras no sean exactamente tomadas al contrario y en lugar de convertirse en una amable solicitud, se conviertan en una negativa por haber levantado la voz. “Sé que el gobernador no lo permitiría, pero a veces son los funcionarios, si se llegan a permitir ese tipo de lujos”.
Aprovechando la presencia de Raúl Ángel Otero Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Márquez Alvarado le comentó que Tulancingo lleva mucho tiempo sin que haya algún rescate de espacios públicos, los cuales buscan dignificar pero no se cuenta con el presupuesto.
De igual manera, recriminó que desde hace más de 25 años no llega ninguna empresa a este municipio, es decir, no hay inversión y la última que estuvo en Tulancingo fue la factoría de mezclilla, ubicada en la colonia Napateco.
Manuel Fermín Rivera Peralta, enfatizó que Pachuca y Mineral de la Reforma, son prioridad, “pero Santiago, Cuautepec y Tulancingo, también somos Hidalgo y es lamentable, que hoy veamos nuestras vías de comunicación totalmente dañadas y no existan los recursos para poderlas atender ni siquiera con bacheo”.
“Vemos en otros lugares que se está pavimentando, que se están haciendo puentes que se están haciendo obras de infraestructura y que aquí en la región no vemos con claridad la atención a esas necesidades”.
Agregó que también hay libramientos que se iniciaron desde el periodo de Francisco Olvera, los cuales siguen inconclusos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: