El municipio de Santiago Tulantepec, a través del área de Desarrollo Económico reporta que hasta el momento, se han aprobado un total de 45 solicitudes de apoyo económico para gastos funerarios a deudos Covid-19 que otorga el gobierno federal, desde finales del año pasado.
El apoyo económico es de 11 mil 460 pesos, debe de ser destinado a cubrir los gastos funerarios y se tramita y entrega a un familiar directo de la persona que falleció a causa del Covid-19.
En Santiago Tulantepec, la oficina encargada de ser el enlace con el gobierno federal, es la oficina de Desarrollo Económico y hasta el momento se han aprobado 45 apoyos.
Asimismo, se informó que pueden sumar 21 apoyos más, ya que es el número de solicitudes que han ingresado en las últimas semanas y están a la espera, de la aprobación por parte del gobierno federal.
Lamentablemente, a las 45 solicitudes resueltas y a las 21 en proceso de aprobación, se suman cinco solicitudes que fueron negadas, sin que se especificaran las causas.
Los requisitos para solicitar el apoyo para deudos Covid-19, es presentar el acta de defunción y el solicitante debe de presentar la documentación que acredite el parentesco directo con el finado, que puede ser acta de nacimiento o de matrimonio, además de INE del solicitante.
Finalmente, de acuerdo al portal electrónico del gobierno federal, para recibir el apoyo es necesario una cuenta bancaria a nombre del solicitante o presentarse en las oficinas del DIF Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: